Por segunda vez el Directorio del Partido Nacional otorgará PREMIOS MANUEL ORIBE A LA CULTURA, y por primera vez, con carácter nacional.

El objetivo de este premio es reconocer a aquellas figuras relevantes de la sociedad, que se han distinguido en sus distintas expresiones culturales, sin distinción política, cuya importancia, en la sociedad toda, muchas veces no es justipreciada.

Serán veinte los premiados. A modo de ejemplo, figuras de la talla de Omar Varela, Eduardo Da Luz, Olga del Grossi, Sergio Puglia, Gerardo Griecco, Julio Frade el ya desaparecido Pablo Estramin, etc.

Para que la premiación tenga el carácter nacional que pretendemos, ya confirmamos a Ministro Ricardo Ehrlich y Director de

Cultura de la IM de Montevideo Hector Guido como otros Directores de todo el país.

Se realizara en el TEATRO DEL NOTARIADO, entendiendo al mismo como ideal para la oportunidad, en virtud de sus fuertes lazos con la cultura en general y la ductilidad de la Sala.

La ceremonia consistirá, a grandes rasgos, en una presentación en forma visual de parte de la trayectoria y curriculum del nominado, para pasar luego a la entrega del Premio MANUEL ORIBE correspondiente.

La fecha elegida es el 18 de Junio del corriente, a las 20 hs.

Es por lo antedicho que solicitamos a Uds. la posibilidad de la mayor difusión, del que esperamos alcance tal relevancia que marque un hito en la historia cultural del país, y se constituya en una premiación digna de repetirse año a año, cumpliendo así, el proyecto que hemos soñado.

VER PROMO VIDEO: