El sábado 15 de junio, el senador Francisco Gallinal oficializó su apoyo a la candidatura de Jorge Larrañaga en las próximas elecciones internas de 2014.

Luego de un efusivo abrazo entre ambos, al momento de hacer uso de la palabra el candidato nacionalista comenzó expresando su gran satisfacción por el reencuentro y agradeció la confianza en su proyecto político, proyecto que desde hoy «construirán juntos».

GALLINAL: «NO HAY LUGAR PARA LA IMPROVISACIÓN, HAY QUE GENERAR UNA ALTERNATIVA AL FRENTE»

Sobre Larrañaga señaló que «dio un paso cualitativo dentro de la historia del Partido cuando aceptó integrar la fórmula habiendo antes sido candidato a Presidente”

UN HOMBRE DEL INTERIOR.

“Jorge es un hombre típicamente del interior, pero que con sus recorridas permanentes avanzó en una visión completa, integral, con todas las dimensiones del país. Con Larrañaga vamos a tener un país verdaderamente integrado, no habrá enfrentamiento entre Montevideo e interior, entre los sectores sociales, no habrá más castigo a la clase media».

Por su parte, un Larrañaga sereno, reflexivo y firme expresó: “Vamos a reconocerlo, los gobierno del FA han hecho cosas buenas y malas, pero lo que han hecho mejor es incumplir con los disparates de su programa y de su discurso. No le han dado al país nada de nada. Se van a ir habiendo administrado burocráticamente una prosperidad que vino de afuera. El mundo está pagando los alimentos más que nunca en un siglo”.

Prosiguió diciendo: “Asia despertó al consumo y aumenta la demanda de lo que producimos. Este oxigeno tenía que expresarse en acumulación para enfrentar el futuro, tenía que expresarse en la capitalización de nuestra sociedad; capital en infraestructura, en modernización del Estado, capital humano, con la educación”.

«EL FA TIENE ALMA DE «TALLER MECANICO»

Larrañaga fue claro y crítico. “No han sido capaces, porque el futuro, la sociedad pensada con innovación, nunca ha sido su preocupación, tienen alma de taller mecánico, lo de ellos es “REPARAR” lo que les parece roto, «CREAR» está fuera de su horizonte. Y por el contrario, es la matriz de lo que los blancos somos y queremos seguir siendo. Queremos navegar hacia un país como nunca hubo antes, más productivo que nunca, más rico que nunca, más civilizado en la convivencia que nunca, y también más justo que nunca, porque la vitalidad productiva sea capaz de incluir a más gente en el mundo del trabajo bien remunerado”.

 

“ACÁ ESTÁ LA OPOSICIÓN PARA HACERLE FRENTE A UN MODELO FRENTISTA AUTOCOMPLACIENTE…»

“Cuando escucho que dicen que no somos un pueblo trabajador, me indigno y me indigno porque es mentira. Porque el albañil que se levanta a las 5 de la mañana, para viajar una hora de ómnibus y trabajar todo el día no se lo merece, porque el abogado, el profesional, el liberal independiente castigado por el IRPF, el comerciante que se expone al delito todo el tiempo y la presión tributaria lo asfixia, tampoco lo merecen. El docente que va de instituto en instituto para meter horas de clase porque no le da el salario, todos ellos, ¿se merecen que se lo destrate? Hay que respetar al que trabaja. Acá está la oposición para hacerle frente a un modelo frentista autocomplaciente. Somos la alternativa. El Partido Nacional es la alternativa.

A SU TIEMPO LLEGÓ LA RESPUESTA:

RESPUESTA A VÁZQUEZ

“Hay un Uruguay más allá del Frente Amplio… no se mire el ombligo Dr. Vázquez”.

“Hay alternativa al Frente Amplio. No es cierto –y le hablo al Dr. Vázquez- que no hay en Uruguay un modelo distinto al FA…Sí, Doctor Vázquez, hay mundo más acá del Frente…Hay un Uruguay más allá del Frente…No se mire el ombligo».

“¿Yo le pregunto si su modelo es jugar a las escondidas con el tema del aborto? «Es el de la marihuana? ¿Es acaso el del escándalo de Pluna? ¿el de la inseguridad? ¿O es quizá el de la peor educación, o el de pegarle a la clase media? Y sí, ese es su modelo, porque esa es su obra, frente a eso nos paramos.

Nosotros no somos ni restauración ni este continuismo. Nosotros somos futuro, porque queremos futuro…el futuro nacional no puede ser más de lo mismo, podemos ser mejor que esto”.

Larrañaga sostuvo que la sociedad necesita un cambio de paradigma, un nuevo rumbo, sin despreciar de ningún modo lo que se ha hecho bien. “No se trata de ser necios, ¿cómo desconocer el rescate social de miles de uruguayos que estaban en la pobreza y la indigencia? Pero necesitamos otro paradigma del progreso de aquí en más. ¿A la pobreza la combatimos con trabajo o con impuestos? ¿Generamos rutas de salida o la solidaridad la banca la clase media pagando más y más?”

UN GOBIERNO BLANCO SERÁ GENEROSO. EL ESTADO «NO SERÁ AUSENTE»

“Reivindicamos la necesidad del principio de autoridad, poner límites y educar en ellos. Un gobierno blanco no será un gobierno ausente. Defendemos un Estado que actúe, que corrija inequidades. Inequidades geográficas, económicas y educativas, necesitamos justicia educativa. Queremos justicia social por eso nuestro gobierno no renunciará a la inversión social, pero exigirá contraprestaciones”.

Larrañaga culminó sus palabras expresando: “El desafío es grande. Estamos con el alma curtida, con el corazón caliente, y la mente puesta en el objetivo: ganar. Ganar, para como decía WILSON, valga la pena…”.