Es una instancia de intercambio académico a nivel nacional e internacional, donde se abarcar temas desde diversas perspectivas como política, economía, literatura, derecho, pensamiento, cultura y arte.

Desde hace más de doce años, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo organiza las “Jornadas de Historia y Cultura de América”, instancia de intercambio académico a nivel nacional e internacional. Continúa así el rico intercambio de ideas basado en los novedosos avances de investigación que fueran presentados en las VI Jornadas de 2011.

Las líneas temáticas de este encuentro a desarrollarse los días Jueves 25 de Julio y Viernes 26 de Julio, se despliegan en un amplio espacio de tiempo que tiene como eje inicial el año 1813 y como espacio geográfico a Hispanoamérica, Brasil y España. Los campos desde los que se pueden abordar los temas son también diversos: política, economía, literatura, derecho, pensamiento, cultura y arte. Se prevé una mesa especial de historiografía y el programa de jóvenes americanistas que se comunicará en la próxima circular.

Existen dos maneras de participar en las Jornadas: como asistente y como asistente con ponencia. La primera implica la inscripción y participación en las actividades de las Jornadas sin una comunicación académica. En la segunda, el participante asume el compromiso de presentar una ponencia para cuya lectura o exposición dispondrá de 15 minutos y de entregar la comunicación escrita en soporte informático.

El plazo para el envío de resúmenes para participar como ponente de las VII Jornadas de Historia y Cultura de América finalizó el 4 de marzo de 2013.

Por informes e inscripciones contactarse al 2707 44 61 o por correo electrónico a jornadasdeamerica@um.edu.uy