De acuerdo a los datos presentados para el mes de julio de 2013 por la consultora Factum, el 57% de los uruguayos cree que el próximo candidato nacionalista será Jorge Larrañaga.

El relevamiento, confeccionado mediante un Índice Winner – que buscar obtener la percepción de la sociedad sobre los futuros resultados electorales, con separación de las preferencias de cada uno- muestra que en lo que atañe a la interna del Partido Nacional, el 57% de los uruguayos cree que el próximo candidato nacionalista será Larrañaga, el 26% Lacalle Pou , un 4% Abreu y el 2% Saravia.

En el desglose por nivel educativo e interés en política, se observa que a mayor nivel educativo aumenta la percepción de que Larrañaga será el próximo candidato nacionalista.

En efecto, 2/3 de la población con estudios terciarios perciben a Larrañaga como el candidato nacionalista de cara a octubre de 2014. Similares guarismos exhiben aquellos que declaran tener mayor interés en política.

Por último entre aquellos ciudadanos que votaron al Partido

Nacional en 2009, las preferencias siguen en favor de Larrañaga. Casi 6 de cada 10 creen que será el candidato en la población mencionada.

Esta medición es consistente con la informada días atrás por Equipos Mori, en donde se señalaba que la percepción es que Larrañaga será el ganador de la ganador de interna por 23 puntos (52 A 29).