El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y la UTE, habilitarán los cursos de Capacitación en Electricidad, en el marco del convenio de cooperación recíproca firmado oportunamente entre ambas instituciones.

La ceremonia –encabezada por el Director General del CETP-UTU, Ing. Agr. Eduardo Davyt y el Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Cajaravilla- se concretará mañana, viernes 26, a partir de las 9:00 horas, en el Centro Barrial Nuestros Hijos (calle 2 de Febrero, entre Matilde Pacheco y Cap. Tula – Barrio Casavalle).

Esta propuesta se desarrolla en el marco de un acuerdo entre la UTU, la UTE y la organización social Uniendo Barrios, destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años de la zona de Casavalle, incluida dentro las siete zonas priorizadas por el gobierno para promover la integración social y la convivencia.

Se trata de ofrecer capacitación profesional en el área de electricidad, al cabo de la cual, los egresados tendrán posibilidades de acceder a una pasantía laboral en la UTE.

En el acto de referencia, los futuros estudiantes recibirán las herramientas y materiales necesarios para realizar adecuadamente su trayecto por esta instancia formativa.