En continuidad con el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que AHCIET organiza todos los años, les presentamos la XIV Edición que se celebrará en Quito los días 25 y 26 de septiembre.

Quito es una ciudad única y diversa, no solo por la arquitectura monumental de su centro histórico sino también por el paisaje, la amabilidad de sus habitantes y el legado vivo de una historia milenaria que hoy mira hacia un futuro prometedor.

Este año además cumple 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad y recibió el premio como South America’s Leading Destination en los World Travel Awards 2013. La ciudad ha innovado en proyectos de gestión inteligente de la movilidad, el territorio, los servicios públicos y la información al ciudadano, que de una manera sinérgica se conjugarán para estructurar la Agenda Digital Quito 2022, una Ciudad Socialmente Innovadora. Durante el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, las mejores experiencias y proyectos nos permitirán enriquecer la Agenda como parte de la visión de Quito digital.

El contenido del Encuentro girará en torno a tres ejes principales: Mejores prácticas de gobiernos locales, Ciudadanía Digital y Servicios en las ciudades inteligentes, y ya están confirmados ponentes de la talla de Carlos Moreno, Asesor científico de la Presidencia de Francia, Manuel Sanromá, CIO del Ayuntamiento de Barcelona, Juan Pablo Ortega, director ejecutivo de Ruta N Medellín y Pilar Conesa, Directora Smart City World Congress.

En el Encuentro se conocerán las ciudades ganadoras de los Premios Ahciet 2013, en los que participan las mejores prácticas de las ciudades iberoamericanas. Además, se presentarán los proyectos más ambiciosos de la región como el Distrito de Innovación de Medellín, el Distrito Tecnológico de Buenos Aires o la Ciudad Creativa de Guadalajara, contando con los CEO de innovación de ciudadelas Smart como Barcelona o Santander.

Les invitamos a formar parte de esta fantástica experiencia que viviremos en Quito, y para ello se han abierto las inscripciones en la Web del Encuentro. El registro no tiene costo y contamos con cupos limitados, por los que les animamos a completarlo en los próximos días.