En el trimestre mayo – junio – julio, el costo de construcción de interiores de oficinas calculado en dólares, se mantuvo estable con una leve tendencia a la baja.

• El índice contract del trimestre mayo-junio-julio, calculado en dólares, arrojó una baja del 1,29% en la categoría estándar básico, del 1,08% en la estándar superior y del 0,06% en la categoría alta gama respecto del mes de abril, mes de su primera publicación en el país.

• Para la próxima actualización del índice, en el mes de octubre, se espera un aumento en el valor de construcción como resultado del ajuste de los costos de mano de obra que se prevé para dicho mes.

Montevideo, 13 de Agosto de 2013. Contract, la empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, comunicó los resultados de la segunda medición del Índice Contract en Uruguay.

El Índice Contract es el primer indicador del costo de construcción de interiores de oficinas por m2, que se publica desde hace dos años en Argentina y recientemente, también en Chile.

Este índice mide en valor absoluto la evolución de costos de esta actividad, diferenciando tres categorías de espacios laborales: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Cada categoría se define de acuerdo a las características de calidad en cuanto al tipo de terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) así como de sus instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.)

Índice Contract Uruguay en dólares

Tipo de oficina Costo x m2 Julio 2013 Índice Contract Jul´13 Base Abr´13 = 100 Variación % respecto al trimestre anterior

Estándar Básico 574,84 98,71 -1,29%

Estándar Superior 746,25 98,92 -1,08%

Alta Gama 1.279,74 99,40 -0,60%

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contractworkplaces.com/indices.php

“Tal como preveíamos, los valores del Índice Contract del trimestre Mayo-Junio-Julio han variado muy poco respecto de su primera medición en el mes de Abril” comenta Daniel Flom, Director de Contract Uruguay. “Esto refleja una estabilidad económica en moneda constante que esperamos influya positivamente en el volumen de negocios de la actividad en lo que resta del año.” Concluye el directivo.

Índice Contract Regional

Este indicador se mide en los tres países en donde opera Contract hasta hoy: Argentina, Chile y Uruguay. Con la próxima apertura de sus oficinas en Ecuador, Perú y México, la compañía continúa su plan de expansión en la región.

“El actual escenario económico mundial exige pensar los negocios de manera global, sobre todo en una actividad como la nuestra, que brinda servicios a empresas en su mayoría multinacionales”. Explica Víctor Feingold, Director Regional de Contract. “Por eso, todos nuestros servicios, incluido el índice, tienen como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades de las compañías que tienen operaciones en distintos puntos del planeta”.

Acerca de Contract

Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la estrategia conceptual del espacio, space planning, proyecto arquitectónico y ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change management.

La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.

La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.

Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay y Chile y está ampliando sus operaciones a Ecuador, Perú y México.

Es miembro del grupo Plannet www.plannet-group.com .

Para más información, visite www.contractworkplaces.com