A partir de la próxima semana Montevideo se convierte en la capital del MERCOSUR cuando inicie el “Primer Ciclo de Artistas del MERCOSUR”, una iniciativa de la presidencia pro témpore del bloque, la República Bolivariana de Venezuela, la cual cuenta con la participación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela Uruguay, el Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB) y distintas organizaciones públicas y empresariales del Uruguay.

El ciclo comprende una serie de exposiciones que se extenderán hasta al primer trimestre del 2014. Diversos artistas latinoamericanos mostrarán sus obras a todo el público uruguayo y a los visitantes de la ciudad. Esta es una forma de dar a conocer el impresionante acervo cultural que identifica a nuestros países.

La primera exposición, que podrá ser visitada de manera gratuita, es de la uruguaya Marisa Bernotti, denominada “Ojos que hablan, bocas que callan”, como un homenaje a la mujer latinoamericana y sus permanentes luchas por los derechos de la mujer. La inauguración se realizará el jueves 22 de agosto a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Simón Bolívar, (Rincón 745) y permanecerá hasta el 27 de setiembre, dando paso a una segunda muestra denominada “3 cuerpos” de la artista venezolana Mery Arias.

Este primer ciclo de artistas contará con la participación de otros connotados creadores, destacando entre ellos a los uruguayos Karin Porley, Aníbal Lattanzio y Alberto Schunk. La iniciativa organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, forma parte de las actividades que la Presidencia Pro- Témpore organiza en diversos países del MERCOSUR, impulsando la dimensión cultural y social, como un eje que complementa la integración económica y comercial desarrollada por el bloque.

La invitación es a visitar el Centro Cultural Simón Bolívar y conocer la amplia gama de obras que nuestros artistas mercosurianos han desarrollado reflejando la realidad de nuestros pueblos, quienes hoy se abrazan a través de la cultura en una nueva etapa del MERCOSUR.

Por más información: