El Banco de la República Oriental del Uruguay tiene el agrado de anunciar la inauguración del segundo Espacio Uruguay en el exterior, localizado en las instalaciones de su Sucursal en Buenos Aires.

Será el Lunes 30 de setiembre a las 16.30 horas.

La importancia de Argentina, conjuntamente con los fuertes lazos económicos, culturales, políticos y comerciales que caracterizan la relación bilateral de nuestras naciones a lo largo de los años, hicieron de este país, una sede indiscutible para esta nueva experiencia de intercambio y cooperación, apostando a estrechar los vínculos internacionales del Uruguay.

El Banco República, como principal institución financiera y único Banco de desarrollo del país, desempeña un rol crucial de apoyo y promoción de los negocios con el exterior, asumiendo un firme compromiso como

estímulo a la generación y concientización de oportunidades de negocios sustentables desde y para el Uruguay.

En ese marco nace este proyecto llamado Espacio Uruguay, donde los diferentes actores públicos y privados de ambos países, van a disponer de un espacio físico confortable, que contará con toda la información, contactos y herramientas tecnológicas necesarias para facilitar la realización de negocios en las más diversas áreas.

La experiencia del Espacio Uruguay en Sucursal San Pablo (inaugurado en 2011) ha demostrado ser muy rica y propicia también para el desarrollo de muchas otras instancias de promoción comercial, cultural y del turismo en su más amplio significado. Transformándose así en un instrumento muy valorado por el empresario uruguayo, al disponer en una ubicación estratégica, con una infraestructura que le facilita y acerca a sus objetivos de negocio, al sentirse en casa y contar con el apoyo de un grupo humano y

calificado, como lo será Espacio Uruguay – Buenos Aires, para sumar a su propuesta comercial.

Espacio Uruguay – Buenos Aires, está ubicado en las instalaciones del BROU Sucursal Buenos Aires (en el microcentro porteño). La oferta incluirá seis salas de reuniones equipadas con la última tecnología,

ideales para la realización de entrevistas o reuniones de negocio; y una sala de capacitación multimedia para talleres y seminarios. Entre los servicios más destacados se encuentra la Sala América con capacidad hasta 120 personas, equipada con pantallas de alta definición para la celebración de muestras de arte digital y presentaciones de producto, más una pantalla automática rebatible de proyección y sonido estéreo, dotada de servicio wi-fi para la proyección de video y conferencias on-line. También, los visitantes contarán con servicio de cafetería.

Este nuevo proyecto también es concebido como un espacio cultural. Aquí se realizarán exposiciones permanentes de diferentes manifestaciones artísticas de la cultura nacional, a través de exposiciones de arte, presentaciones literarias, y más.

Al ofrecer a las empresas uruguayas una plataforma en el exterior desde donde lanzarse no sólo al comercio regional sino donde las oportunidades se generen, donde Buenos Aires y San Pablo ofrecen ese potencial internacional adicional. Asimismo, el Banco ha invitado a incorporarse de manera permanente a diferentes organismos vinculados con la relación bilateral como el Ministerio de Turismo y Deportes, la Oficina Uruguay XXI de promoción de las inversiones y del comercio y al Consulado del Uruguay.

Espacio Uruguay ofrecerá un magnífico entorno para la realización de negocios entre nuestros países, donde las instituciones uruguayas vinculadas al comercio exterior, contarán con oficinas representativas y el Banco República actuará como nexo y agente financiero de los negocios que allí se concreten.

Esmeralda 111 esq. B. Mitre – Buenos Aires – Argentina – CP C1035ABC

Tel. (+5411) 4132 2000 Fax: (+5411) 4132 2090 /92 Swift: BROUARBA

IVA RESPONSABLE INSCRIPTO – CUIT Nº 30-58833784-3.