La Dirección General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE invita a un nuevo encuentro del ciclo “En pausa” este martes 24 de setiembre a las 19 horas en la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís.

Este ciclo que lleva adelante la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza, con la Coordinación Académica de Martín Inthamoussu, propone acercar diferentes aspectos de la creación en danza al público erudito y a aquel no especializado.

En esta oportunidad, los invitados son Alejandra Spinetti y Jorge Caride, quienes plasmarán su visión sobre el tema Folclore en el Siglo XXI.

La entrada es libre.

El ciclo “En pausa”, que tiene lugar los últimos martes de cada mes, desde mayo hasta noviembre, “busca acercar a los estudiantes al ámbito profesional de la danza”, según manifiesta el Coordinador Académico de la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza, Martín Inthamoussu.

Las mesas de debate tratan temas relacionados con los procesos de creación, la selección, el análisis y edición de los materiales coreográficos, plásticos y teóricos. Los paneles se conforman con especialistas en cada área pero siempre buscando una diversidad heterogénea que asegure diferentes puntos de vista que nos enriquezcan como creadores pero especialmente como espectadores.

Detener el movimiento, crear un momento de reflexión y análisis, estar en pausa.

En una pausa creativa y reflexiva.

Alejandra Collette Spinetti Nuñez (Collette Richard). Es Coordinadora Docente y Profesora de la Escuela Nacional de Danza – División Folclore – , de la cual es egresada. Es Profesora de Literatura del Consejo de Educación Secundaria. Dirigió la Compañía de la END – División Folclore – desde el año 2006 hasta el 2008. Actualmente dicta en esta institución estatal las materias “Danza” y “Práctica Escénica”. Es actriz; ha trabajado en varias producciones de cine y teatro, destacándose en obras teatrales de El Tinglado, así como en “Delicatessen” bajo la Dirección de Martín Inthamoussu.

Activista por los Derechos Humanos; es Presidenta de la Red Nacional de Personas Trans y Presidenta de la Unión Trans del Uruguay.

Jorge Caride (Montevideo, 1963). Es egresado de la Escuela Nacional de Danza – División Folclore -. Desde 1991 hasta la actualidad es Coordinador Docente y Profesor de dicha institución estatal, teniendo a su cargo materias como Malambo, Danza, e Historia de la Danza. También dicta talleres de especialización para docentes. Paralelamente se desempeña como Profesor del Consejo Directivo Central, enseñando Folclore a niños de diversas escuelas públicas y privadas en distintos puntos del país. Es Director de la galardonada Compañía de Danza Popular “Danzamérica”, con la cual ha realizado giras por varios países de Europa, Asia y América Latina.

Escuelas de Formación Artística del Sodre.