La última encuesta de la empresa consultora fue hecha en los meses de julio y agosto. En la interna del Partido Nacional lidera Larrañaga con 52%, Lacalle Pou 34,8%, señala la medición difundida por Canal 10.

Según la empresa Factum, el Frente Amplio supera por un punto la intención de voto de los partidos tradicionales (Nacional y Colorado), al tiempo que el senador Jorge Larrañaga lidera las encuestas en la interna del Partido Nacional.

De acuerdo la medición de julio-agosto, el 43% de los encuestados dijo que votaría por el Frente Amplio, el 25% por el Partido Nacional, el 17% votaría al Partido Colorado, 2% al Partido Independiente y 1% a Asamblea Popular. El 6% de los consultados por Factum dijo no tener definido su voto y otro 6% afirma que votará en blanco o anulado.

En la comparación con el segundo trimestre del año, el Frente Amplio baja un punto (tenía 44%), los nacionalistas crecen un punto (tenían 24) y los colorado suman dos puntos (tenían 15%). También baja un punto porcentual la cantidad de votantes en blanco o indecisos (en total era 13%).

Con respecto a la interna del Partido Nacional, Factum indica que Larrañaga recoge el 52% de intención de voto de los encuestados, el diputado Luis Lacalle Pou 34,8%, el senador Sergio Abreu 8% y el senador Jorge Saravia 3,2%.