A toda la opinión pública:

Trabajadores de la Industria Farmacéutica.

En una Industria Farmacéutica que no para de crecer y ante las contestaciones negativas de las cámaras empresariales a las propuestas planteadas, es que los trabajadores del Medicamento nos encontramos en pie de lucha, por un mejor consejo de salario, por más beneficios para todos.

Entre el año 2000 y el año 2004, los trabajadores perdimos un 46,77% de nuestro poder adquisitivo. En 2013, aún no hemos recuperado nuestro salario real. Queremos recuperar nuestro poder de compra y crecer en salario real, tal como ha crecido en forma sostenida la Industria Farmacéutica.

A lo largo del último convenio, la facturación de las empresas creció un 24% en pesos constantes.

Si en el año 2000 nuestro salario compraba 100 litros de leche, hoy compra 97, esa es la cruda realidad. Es hora de recuperar el 100% de lo perdido y comenzar a crecer en salario y condiciones de trabajo.

Llevamos tres reuniones en el Ministerio de Trabajo sin que se logre avanzar en la negociación, los trabajadores del medicamento nucleados en SIMA (Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines), a más de diez días de conflicto declararon en asamblea que las propuestas de las patronales han sido insuficientes. En virtud de ello el SIMA resuelve mantener las medidas de lucha e incrementarlas si las negociaciones no continúan el curso deseado.

Martes 3 de setiembre paro y concentración en la DINATRA 25 de Mayo 737 hora 15:30

SIMA / PIT-CNT

S.I.M.A

2400-12-33

Sindsima@adinet.com.uy