La Escuela Nacional de Danza, que integran la División Folclore y la División Ballet, rendirá homenaje a sus fundadoras, Flor de María Rodríguez de Ayestarán y Margaret Graham el próximo 19 de setiembre a las 11 y 30 horas, en la nueva sede de esta institución, ubicada en el histórico Palacio Lapido (Wilson Ferreira Aldunate 1345 esq. Avda. 18 de Julio) en Montevideo.

El Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, participará en el evento, acompañado por el Consejo Directivo del Sodre, la Directora de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, Hortensia Campanella, el Coordinador Académico de la División Folclore, Martín Inthamousu, y el Coordinador Académico de la División Ballet, Mtro. Paulo Aguiar, además de personalidades de la cultura y del arte de la danza.

El día 19 de setiembre, a las 11.30 horas, se colocarán sendas placas dando el nombre de Flor de María Rodríguez de Ayestarán a la División Folclore, y de Margaret Graham a la División Ballet. La ceremonia tendrá lugar en las nuevas instalaciones de la Escuela, renovadas y adaptadas para la danza, respetando la arquitectura de este emblemático edificio del Centro de Montevideo.

En Conmemoración del centenario de la Fundadora de la División Folclore, Flor de María Rodríguez de Ayestarán, habrá un breve homenaje en recuerdo de su importante labor como investigadora de las danzas tradicionales de Uruguay, y podrá apreciarse una muestra de las danzas que se cultivan en ambas Escuelas: el Ballet y el Folclore.

La Escuela Nacional de Danza forma parte, junto a la Escuela Nacional de Arte Lírico, del Sistema de Formación Artística del Sodre que este año ha iniciado un proceso de fortalecimiento y renovación. Su objetivo es la búsqueda de la excelencia y del perfeccionamiento en los procesos de aprendizaje y también un mayor acercamiento a la sociedad de la que surge.