Más de 500 niños participaron de las actividades que organizó Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, junto a DESEM Jóvenes Emprendedores, en el marco del cierre del programa “Dale Juguemos”, una iniciativa diseñada para promover hábitos de vida saludable a nivel escolar.

Durante siete semanas, el programa fue implementado por primera vez en una decena de centros educativos de Montevideo, por maestras y profesores de educación física que fueron sensibilizados para transmitir conocimientos vinculados al cuidado de la salud y la alimentación, y también para estimular la realización de deportes y actividades lúdicas.

Para conmemorar el cierre de “Dale Juguemos”, Montevideo Refrescos realizó un encuentro en la Rural del Prado en el que los niños que participaron de la iniciativa disfrutaron de una jornada de integración y esparcimiento, denominada “Recreo Olímpico”.

“Impulsamos este programa a nivel escolar para que los niños conozcan la importancia de seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física a la hora de alcanzar un mejor estilo de vida” explicó Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

En tanto, Paola Rapetti, directora ejecutiva de Desem Jóvenes Emprendedores aseguró “el programa permite que los niños incorporen tempranamente hábitos y conductas saludables”.

Por otro lado, Gené comentó que la realización de “Dale Juguemos” se enmarca dentro de la plataforma de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, que Coca-Cola impulsa en todo el mundo. La plataforma, explicó, persigue objetivos como la promoción del cuidado del medio ambiente y de hábitos de vida saludable, y el desarrollo de las comunidades donde opera la compañía.