Este lunes 28 de octubre, a la hora 11.00, tendrá lugar la inauguración del nuevo equipo de Braquiterapia de alta tasa del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

La Braquiterapia es una forma de tratamiento radioterapeútico donde isótopos radioactivos se colocan dentro o cerca de la zona que requiere tratamiento. Es comúnmente usada como un tratamiento eficaz para el cáncer de cervix, próstata, mama, piel, entre otros.

Con el nuevo equipamiento, dada la alta tasa de dosis que aplica, cada aplicación que requiera una paciente durará pocos minutos, lo cual redunda en mayor comodidad para la usuaria y mayor capacidad asistencial por disponibilidad de equipo.

Al contar con este nuevo aparato, el Centro Hospitalario podrá realizar sin inconvenientes todas las indicaciones de braquiterapia ginecológica del país, y en un futuro, apoyándose en nuevos proyectos que permitan la adquisición de otros aplicadores, extender su uso a otras localizaciones tumorales (cabeza y cuello, próstata).

En Uruguay (2005) se diagnosticaron 595 casos anuales de cáncer uterino invasor (se excluye de esta cifra el carcinima in situ), número de potenciales usuarias que justifica la necesidad de contar con este tipo de tecnología.

Al acto contará con la presencia de integrantes del Directorio de ASSE, encabezado por su Presidenta, Dra. Beatriz Silva; la Directora de la Región Sur de ASSE, Dra. Estela Nogueira; la Directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Dra. Ima León; entre otras autoridades.

DÍA: Lunes 28 de octubre de 2013

HORA: 11:00

LUGAR: Salón de Ateneo del Sevicio de Radiología del Hospital Pereria Rossell (Planta baja del Ed. Dr. Pouey).