Toda la comunidad latinoamericana de geocientíficos, relacionados con el Paleomagnetismo y el Magnetismo de Rocas participarán del 23 al 25 de octubre en Uruguay de la III Reunión Bienal Latinmag 2013. El acto apertura se realizará el Miércoles 23 de octubre a las 9 horas, en la Sala de Conferencia de la Facultad de Ciencias.

Este evento, que ya tiene confirmada la presencia de 90 científicos internacionales, representa un puntapié al desarrollo de nuevos conocimientos y tecnologías, enfocadas en el conocimiento de nuestro mundo, la historia de antiguas civilizaciones y para el desarrollo energético, económico, tecnológico y ambiental, lo que colocará a Uruguay en un lugar privilegiado de la agenda científica mundial.

Del 23 al 25 de octubre Uruguay reunirá en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República a los más destacados geólogos, físicos, químicos, geofísicos y especialistas latinoamericanos e internacionales.

Los mismos compartirán los últimos avances sobre vulcanología, la historia de la tierra, clima espacial, cambio climático, arqueología, estudios ambientales, impactos de meteoritos y prospección de recursos naturales, en la región y el mundo.

Esta importante Tercera Reunión Bienal, organizada por la Asociación Latinoamericana de Paleomagnetismo y Geomagnetismo (LATINMAG), desarrollará los últimos avances científicos en las siguientes áreas temáticas, Paleomagnetismo, Geomagnetismo, Magnetismo de Rocas, Arqueomagnetismo, Magnetoestratigrafía, MagnetismoAmbiental, Magnetofábricas y Magnetometría de Exploración.

Los participantes de este congreso científico internacional visitaran el Observatorio Geofísico de Aiguá, recientemente inaugurado por la Facultad de Ciencias del Uruguay.

Más info en http://latinmag.org/

LatinMag es una Asociación sin fines de lucro, de Geocientíficos LatinoAmericanos, trabajando en Paleomagnetismo, Magnetismo de Rocas y áreas afines. Fundada en el año 2007, mediante la Declaración de Acapulco, durante la Asamblea Conjunta de la American Geophysical Union

La Asociación tiene como misión fundamental fomentar y diversificar los estudios paleomagnéticos, de magnetismo de rocas y áreas afines, en América Latina, mediante:

La colaboración (intercambio de información, ideas, etc.) entre los diferentes Laboratorios y grupos de trabajo de la región.

La promoción logística y financiera para la movilidad de investigadores y estudiantes entre estos Laboratorios.

La organización de reuniones científicas bianuales, en alguno de los países miembros, con invitados especiales de reconocida trayectoria internacional, los cuales no necesariamente estarán involucrados en forma directa con el Paleo y geomagnetismo latinoamericano.