Expo Aprende Ceibal – 17 y 18 de octubre – Auditorio Nacional del SODRE.

PARA CONOCER MUCHO MÁS DE LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR.

El próximo jueves y viernes se desarrollará una nueva edición de Expo Aprende Ceibal, una muestra en la que docentes, educadores, voluntarios y colaboradores expondrán y compartirán las buenas prácticas y lecciones aprendidas durante los seis años de ejecución del Plan Ceibal.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del SODRE, busca propiciar el intercambio entre diversas experiencias de integración de tecnologías asociadas a Plan Ceibal, a partir de prácticas concretas, que impulsan transformaciones tanto a nivel educativo como en lo social.

Durante las dos jornadas del evento se realizarán coloquios con expertos nacionales y extranjeros, muestras de experiencias, entornos 1 a 1 y talleres que incluyen una serie de propuestas especialmente destinadas a niños y adolescentes.

Además, la muestra será transmitida por streaming de video a través de Portal Ceibal (ceibal.edu.uy) desde el jueves 17 a las las 16:00 hs y durante todo el viernes 18.

La primera edición de Expo Aprende Ceibal se llevó a cabo en de noviembre de 2012, con la participación de más de 1.200 asistentes, más de 40 expertos nacionales e internacionales y la presentación de 31 experiencias.

Este año, la expo tendrá alcance internacional, para que actores de diversas partes del mundo se encuentren para dialogar sobre la incorporación de la tecnología al desarrollo educativo y social.

Expo Aprende Ceibal será un espacio para compartir, intercambiar e interactuar entre actores del sistema educativo, personas vinculadas a organizaciones sociales y todo el público interesado en participar.

Plan Ceibal invita a todos a vivir esta experiencia, porque hay cosas que no se pueden contar.

17 de octubre, 18:00 horas: Acto oficial de apertura.

17 y 18 de octubre: Muestra y actividades.

Auditorio Nacional del Sodre.

Entrada libre.

Expertos

Mitchel Resnick

Ricardo Rosas

Juan Grompone

Alejandro Maiche

Rafael Sánchez Montoya

Edith Moraes

Lía Schenck

Orquesta Juvenil del SODRE.

Fuente Imagen: loseasi.blogspot.com