El martes 29 de octubre, a las 19 horas, la Fundación Zelmar Michelini presenta el libro Coloquio Memorias del Tribunal Russell. La publicación recopila testimonios y fotografías del Coloquio Memoria del Tribunal Russell que se reunió en Montevideo el 14 de julio de 2010. Está acompañada por materiales originales del Tribunal al cual se hace referencia

Fueron invitados para presentar el libro Alberto Filippi, Filosófo de la Universidad de Roma La Sapienza, quien colaboró en la organización del Tribunal y el activista por los Derechos Humanos Eduardo Aparicio.

En 1974, Zelmar Michelini acusó en el Tribunal de Roma al gobierno ilegítimo de Uruguay de atropellar las instituciones democráticas y reprimir brutalmente a las personas. También reflexionó sobre la necesidad de que la justicia internacional pudiera tomar parte en la defensa de la libertad y los derechos humanos.

A partir de la trascendencia de esa participación y de la vigencia de los conceptos expresados por Zelmar Michelini en esa oportunidad, la Fundación inaugurará una muestra que recuerda el Tribunal Russell II y rescata su valor.

La muestra cuenta con materiales propios y materiales cedidos por la Fundación Lelio Basso, de Italia, como el audio original del discurso de Zelmar en el Tribunal, fotografías, facsímiles de documentos originales; además de los testimonios de los participantes del Tribunal reunidos por la FZM en ocasión del Coloquio en 2010.

El Ministerio de Educación y Cultura apoyó la publicación del libro a través de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

El Ministerio de Relaciones Exteriores colaboró en la realización de la muestra.

Martes 29 de noviembre, 19 horas.

Centro Zelmar Michelini, Coronel Raíz 1058 bis (ex Quinta de Santos)

Teléfono: 2357 0799

Fundación Zelmar Michelini FZM

http://www.fzelmarmichelini.org

fzm@fzelmarmichelini.org

+598 23570799