29 Oct '13

Sociedad Uruguaya

Últimos días para las inscripciones al Concurso Nacional de Datos Abiertos «DATEIDEA 2013»

El plazo para las inscripciones del Dateidea en su segunda edición 2013 es hasta este lunes 4 de noviembre. Los trabajos a presentar serán recibidos hasta el día 24 de noviembre (ver bases). El concurso tiene como objetivo la reutilización de los Datos Públicos y busca fomentar la creación de servicios para el ciudadano mediante prototipos de aplicaciones tecnológicas que reutilicen datos abiertos.

El concurso está dirigido a periodistas, estudiantes, emprendedores, empresas, organizaciones, activistas y organismos del Estado.

Para este año se proponen nuevas categorías que reconocerán: 1) los mejores artículos periodísticos 2) las mejores visualizaciones, 3) el mejor conjunto de datos publicados por un organismo público, 4) la mejor aplicación para dispositivos móviles (Apps) que utilice los datos de la Guía de Trámites del Estado, y 5) la aplicación más destacada por implementar mejores prácticas de usabilidad y el mayor nivel de accesibilidad.

En la categoría periodistas se podrá presentar un artículo periodístico y/o una visualización del mismo.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Gobierno Abierto que está llevando a cabo la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Facultad de Ingeniería (FING), Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV -OPP), Intendencia de Montevideo (IM) y D.A.T.A.

• Video promocional http://www.youtube.com/watch?v=LT7CnbPgaBU

• Formulario de inscripción, bases y premios: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/2857/1/agesic/bases.html

• Por más información: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/2848/1/agesic/dateidea_2013.html

 

Deja un comentario

*