Meteorología prevé precipitaciones abundantes y probable caída de granizo. Para el resto del país el nivel es amarillo, por los mismos fenómenos, pero de menor intensidad

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color naranja para 14 departamentos del país. El aviso se divide en dos, por la hora de entrada en vigencia de la alerta.Este es el detalle:1. Zona afectada: departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones y Montevideo.

Hora de comienzo: 01:00 hs. del viernes.

Hora de finalización: 10:00 hs. del viernes.2. Zona afectada: departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera

Hora de comienzo: 05:00 hs. del viernes.

Hora de finalización: 13:00 hs. del viernes.

Probabilidad: media

Detalles: debido al ingreso por el suroeste del país de un frente frío de rápido desplazamiento se podrían producir tormentas puntualmente fuertes. Se prevén los siguientes fenómenos:

– Precipitaciones abundantes (entre 50-100 mm en 6hs)

– Ocasionales rachas de viento de corta duración (entre 75-100 Km/h)

– Intensa actividad eléctrica

– Probable caída de granizo

NIVEL AMARILLO. Para los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha se prevén los mismos fenómenos pero con menor intensidad (nivel amarillo) durante el período de validez de la presente.

Advertencia. Se esperan principalmente los siguientes fenómenos:

– precipitaciones abundantes (entre 20-50 mm en 6 hs)

– ocasionales rachas de viento de corta duración (entre 60-75 Km/h)

– Moderada actividad eléctrica

– Probable caída de granizo.

Fuente Contenido e Imagen: Subrayado. www.subrayado.com.uy