DECLARACION.

La Presidenta Mónica Xavier leyó la declaración en conferencia de prensa junto a los integrantes del Secretariado

Ante las recientes instancias judiciales que involucran a nuestros compañeros Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, el Secretariado del Frente Amplio expresa:

1. Su respeto por las decisiones de la Justicia.

2. Su absoluto convencimiento sobre la honorabilidad y calidad humana de los compañeros mencionados.

3. Su solidaridad y respaldo en el plano humano y político a los compañeros Fernando Calloia y Fernando Lorenzo, quienes han contribuido con solvencia técnica, dedicación y compromiso en el ejercicio desde las responsabilidades que les fueron confiadas.

4. El respaldo a la decisión del Ministro Lorenzo de presentar su renuncia para facilitar el accionar de la Justicia sin intervenciones de ningún tipo desde un cargo de tan alta investidura.

5. Ratificamos nuestra voluntad política para seguir trabajando en la búsqueda de las mejores soluciones para asegurar la conectividad del país, la defensa de los puestos de trabajo y de los intereses del Estado y los acreedores ante el cierre de la ex PLUNA.

6. La confianza en las decisiones que adoptará el Presidente de la República para confirmar el rumbo estratégico en las políticas llevadas exitosamente adelante por el Frente Amplio para mejorar la calidad de vida de los uruguayos con crecimiento económico, generación de empleo formal y sustantivas reducciones de las desigualdades. En ese sentido, llamamos a todos nuestros militantes a cerrar filas unitariamente en la defensa del mejor proyecto político que tenemos los uruguayos.

Montevideo, 21 de diciembre de 2013