El 35% de los uruguayos realizan las compras de Navidad en los últimos días*

Montevideo, 19 de diciembre de 2013. El calor, las largas colas en los shoppings y la falta de variedad en algunos comercios están convenciendo a los uruguayos de las bondades de comprar por Internet para estas fiestas. De acuerdo a un relevamiento realizado por MercadoLibre, los vendedores del sitio consideran que los uruguayos están cambiando sus comportamientos de compra en Navidad y el 35% opinan que los compradores prefieren cada vez más las compras de último momento.

Internet se presenta como un aliado en estos días para las compras contra-reloj ya que permite acceder a una gran variedad de productos a pocos “clics” de distancia, desde la comodidad del hogar o la oficina, ahorrar tiempo y acceder a precios diferenciales. Algunas recomendaciones para las compras de último momento en la web son:

– Preparar una lista de posibles regalos y estimar los gastos

– Buscar y comparar la oferta que hay disponible en distintos sitios, esto llevará mucho menos tiempo que si recorriéramos locales físicos para ver qué productos ofrecen

– Conocer Reputación y satisfacción. Internet ofrece el diferencial de poder conocer la opinión y experiencia de otras personas que han comprado ese mismo producto antes

– Consultar por las opciones de envío a domicilio o retiro del producto en sucursales.

La posibilidad de recibir los productos en casa es cada vez más relevante y crítico para competir en esta estacionalidad, el 24% de los vendedores consultados mencionó que ofrecería envío gratis a sus compradores. Respecto de las expectativas de ventas, el relevamiento arrojó que 2 de cada 10 vendedores del sitio estiman vender un 20% más que en 2012, y la mayoría de ellos impulsará acciones especiales para motivar las ventas con promociones y combos de productos.

*Datos proporcionado por un relevamiento realizado por MercadoLibre entre los vendedores del sitio.

Fuente Imagen: neuronafinanciera.com