Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el transporte de pasajeros que opera en Tres Cruces tiene un notorio incremento respecto a fechas normales.

El pasado viernes 20 de diciembre dio comienzo la temporada en materia de servicios de verano, lo cual implica un incremento de las frecuencias que atienden la zona balnearia del país de aproximadamente un 20% del total de servicios. Desde la fecha señalada y como consecuencia de la celebración de la Navidad, se cumplieron 7.500 servicios entre arribos y partidas con la particularidad de abracar todos los destinos.

A partir del 2 de enero de 2014, salvo los servicios internacionales y las frecuencias a la zona balnearia, el tránsito de pasajeros en las rutas nacionales decaerá considerablemente y por el contrario se verificará un incremento de frecuencias hacia la Costa de Oro, Maldonado y Rocha.

Sin que se trate de cifras definitivas, se puede destacar que las frecuencias fluviales entre Tres Cruces y Buenos Aires han decaído un 12%, y las terrestres un 11%. La disminución de la cantidad de servicios con la capital argentina se vería compensada con una demanda interna que se comporta en aumento.

Por lo tanto, hasta finalizado el asueto de carnaval, en el mes de marzo, Tres Cruces atenderá un promedio diario de 1.250 servicios, traducido en otras cifras, unos 45 mil pasajeros por jornada.

Los días 25 y 1º (“Día del trabajador del transporte”), los servicios se verán restringidos de manera considerable por lo que se aconseja, en caso de tener que viajar en dichos feriados, hacer la consulta pertinente al sitio web: www.trescruces.com.uy .

Sugerencias útiles para viajar:

Embarque: llegue con la anticipación suficiente para el embarque ya que los buses parten en hora. Se recomienda llegar al sector de pre-embarque con 20 minutos de anticipación respecto a la hora de partida de su servicio.

§ Equipaje: viaje con bolsos o valijas fáciles de transportar.

§ Encuentro con otros pasajeros: si se va a encontrar con otros pasajeros hágalo en la rotonda central del nivel Terminal junto al Stand de Atención al Cliente.

§ Compras: si dejó alguna compra para último momento consulte en Atención al Cliente en qué local puede encontrar el artículo deseado.

§ Boletos de retorno: marque su boleto de retorno con la mayor anticipación que le sea posible.

§ En ambos niveles del Complejo se cuenta con casas cambiarias, Abitab y cajeros Banred.

Acerca de Tres Cruces

Tres Cruces es un complejo compuesto por un renovado y moderno Shopping Center, una cómoda Terminal de Ómnibus para el transporte nacional e internacional y un sector de Encomiendas.

Desde su inauguración hace 19 años, Tres Cruces brinda comodidad, seguridad, limpieza y desde su reciente ampliación ofrece una gran mezcla de locales comerciales con reconocidas marcas. En el nivel Shopping encontrarán más de 140 propuestas comerciales y de servicios, a los que se suman 30 propuestas en el nivel Terminal.

Por más información acerca de Tres Cruces, podés unirte a su Facebook/trescrucesuy o a su Twitter/trescrucesuy .