Caracterizados por brindar seguridad, confort y maniobrabilidad

Montevideo (enero, 2014). Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos premium, se complace en anunciar su más reciente avance en el dominio de la tecnología Run-Flat (RFT). Grandes mejoras en confort y eficiencia en el consumo de combustible posicionan a la nueva generación de neumáticos Bridgestone RFT a la par de los neumáticos convencionales en estas áreas.

La tecnología Run-Flat de Bridgestone permite continuar conduciendo el vehículo a velocidades de hasta 80 km/h por al menos 80 km, aún con el neumático pinchado o ante una pérdida repentina de la presión de aire. El refuerzo especial en la zona de la pared lateral y el innovador compuesto de caucho extremadamente resistente al calor (con tecnología NanoPro-TechTM) permiten que los neumáticos permanezcan estables al perder la presión del aire.

Los RFT no sólo evitan la posibilidad de perder el control del auto ante una pinchadura, sino que también eliminan la necesidad de detener el vehículo en zonas peligrosas o con mucho tránsito. Adicionalmente, en caso de poseer un neumático RFT, no sería necesario contar con uno de reemplazo.

Probada performance

Los nuevos neumáticos Run-Flat fueron testeados por clubes de automovilistas de Alemania y Austria, en donde se examinaron sus capacidades de frenado y maniobrabilidad en piso seco y superficies mojadas, así como de tracción sobre nieve y hielo, confort y consumo de combustible.

Expertos en la materia mencionaron que «Los modelos probados de Bridgestone muestran considerables mejoras en confort de manejo y resistencia al rodamiento, particularmente en comparación con generaciones anteriores”.

En las pruebas realizadas, todos los neumáticos Bridgestone con tecnología Run-Flat, continuaron rodando por 120 kilómetros luego de la completa pérdida de presión de aire, mientras que los neumáticos convencionales raramente llegan a tres kilómetros. José Enrique González, Director de Marketing de Consumo de Bridgestone Europa, describió la importancia de los neumáticos RFT para la empresa: «Los neumáticos con tecnología Run-Flat son muy importantes para la empresa pero más aún para el usuario final. Estas pruebas realizadas por los clubes de automovilistas muestran claramente que hemos logrado avances enormes contra la tecnología RFT original de finales de los 90, no sólo en términos de confort pero casi en todas las áreas de desempeño. Creemos que para los próximos 5 años, el mercado de neumáticos con tecnología Run-Flat seguirá creciendo un 23%”.

De esta forma, Bridgestone continúa creando productos pensados para la seguridad y confort del conductor.