Montevideo, 13 de Enero de 2014 – LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para diciembre de 2013 comparadas con diciembre de 2012.

El tráfico de pasajeros disminuyó 1,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 6,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,7 puntos porcentuales a 81,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 4,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,6 puntos porcentuales a 80,7%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 6,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 5,8%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,5 puntos, manteniéndose fuerte en 81,4%.

El tráfico internacional de pasajeros disminuyó 1,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 9,7%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 6,9 puntos porcentuales a 82,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 6,7%, mientras que la capacidad disminuyó un 7,9%.

Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales a 62,1%. La reducción en la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros y a menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros. La disminución del tráfico de carga se debe a la continua debilidad en las importaciones hacia Sudamérica.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A.

LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 325 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net