La decimoprimera etapa del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile nos dejó con uno de los principales exponente fuera de la carrera. Lo que venía haciendo el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, Sergio Lafuente, era muy bueno. Triunfó en algunas de las etapas, estuvo como líder dentro de los cuadriciclos, enfrentándose no solamente a grandes pilotos, sino a uno de los Dakar más complicados, más difíciles de la larga historia que lleva esta competencia.

Se preparó como nunca, fue a varias carreras que estuvieron dentro del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, a la fecha en Brasil del Mundial de Cross Country, fue a diferentes partes de Argentina, Bolivia y Chile con el fin de ver el rendimiento y sacar conclusiones en cuanto al comportamiento del quad, hizo natación, mucha bicicleta, fortaleció su cuerpo porque sabía muy bien que este es uno de los elementos principales si se quiere estar adelante.

Lamentablemente ayer la electrónica no le dejó realizar el ataque que ya había iniciado y tuvo que abandonar. Una lástima.

«Esto es así, estoy desilusionado porque tenía muchas ganas de lograr un buen lugar para Uruguay», nos comenzaba diciendo el piloto del equipo Yamaha Motor Uruguay. Luego expresaba «Venía bien, sin problemas y en un momento, en el km 272 del especial se me rompe la electrónica y no pude hacer más nada. Es una lástima porque veníamos bien, sin ningún contratiempo tanto en el cuadriciclo como yo estábamos entero».

Había programado realizar el ataque en estas últimas etapas «Si venía bien, con una hora y media de ventaja con el tercero y el chileno ya había comenzado a sentir la presión. El miércoles ya se había equivocado en dos oportunidades. La verdad no ligue nada».

Sobre la carrera nos contaba «Tuvo de todo, con partes muy exigentes. Dicen que fue el más duro de la historia del Dakar. En lo personal me venía gustando hasta que sucedió ese inconveniente».

Nuevamente Sergio «Oso» Lafuente junto a su Yamaha Raptor 700 nos ha dejado muy bien parado a nivel mundial, demostrando una vez más las enormes cualidades que tiene tanto él como su cuadriciclo. No llegó al final, pero lo hecho durante las 10 etapas fue de muy alto quilates y así hay que valorarlo.

Fuente: Robert Gianola.