El sector Unión y Cambio del departamento de Maldonado, trasladará a la comuna de Maldonado y al Directorio del Partido Nacional una propuesta para que se establezca una prórroga del vencimiento del pago de patentes en todo el país extienda su plazo por lo menos hasta los primeros días de febrero de 2014.

El líder del sector y edil departamental Rodrigo Blas realizará el pedido concreto al Intendente de Maldonado Oscar de los Santos para que lo traslade al SUCIVE y al Congreso de Intendentes y también al Directorio del Partido Nacional para que haga el pedido formal ante las autoridades nacionales pertinentes.

Para Rodrigo Blas “se debería reagendar el vencimiento del pago de la patente por lo menos los primeros días de febrero sus haberes en las fechas establecidas para el vencimiento de pago con beneficios del tributo, lo que sería un gran beneficio para todos los uruguayos que aún no han cobrado. En estas fechas las familias siempre tienen gastos extras, principalmente en la fiestas navideñas. Que el pago con beneficios de la patente de rodadas sea el 20 y 21 de enero y no a fin de mes o principios del otro, perjudica a una cantidad de gente que a esa fecha seguro no han cobrado y que quiere pagar y tener el descuento del 20%”, expresó.

“Apelamos a la sensibilidad de las autoridades responsables para que la gente no pierda un beneficio que de no ser trasladado en su fecha de vencimiento solo podrán disfrutar los más ricos y no los asalariados”, concluyó Blas.

El sector Unión y Cambio viene realizando distintas consultas con las distintas comunas nacionalistas, las cuales representan a la mayoría de las intendencias del país. Blas trasladó ya su propuesta al Presidente del Directorio del Partido Nacional Dr. Luis Alberto Heber para que lo plantee ante el máximo órgano partidario como de interés nacional.