El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en el día de la fecha, ante la aprobación de la Ley de Responsabilidad Empresarial aprobada en el Senado en la jornada de ayer manifiesta:

• Su saludo a todos los trabajadores que activamente defendieron esta ley, la cual gracias a la lucha del movimiento sindical en general y en particular los compañeros del Sunca, se convirtió en una nueva conquista de la clase obrera.

• Su firme convicción de que esta ley es un paso fundamental en la profundización de la democracia y en la construcción del país más justo y solidario por el que luchamos.

• La ley aprobada junto a las demás leyes como ser la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio igualitario, el combate al racismo, entre otras, son parte de un proceso de profundización democrática que estamos transitando.

• Entendemos que el camino de avance en democracia en el actual momento político de nuestro país, debe estar protagonizado por las grandes mayorías populares, organizadas y movilizadas, de las cuales nuestro movimiento sindical forma parte, de tal manera de incidir decididamente en la profundización de este proceso de cambio.

Secretariado Ejecutivo PIT CNT

Montevideo, 19 de marzo, 2014.