«EL ACUSTICAZO».

DINO.

ALBERTO WOLF.

PAJARO CANZANI.

LA DESGASTADA.

Primer festival acústico en Montevideo, reuniendo a grandes artistas uruguayos, combinando diferentes estilos musicales como el rock, reggae, murga, candombe, milonga y blues.

JUEVES 24 DE ABRIL, 20:30 HS.

SALA ZITARROSA

18 de Julio 1012

ENTRADAS EN VENTA POR RED UTS

(RED PAGOS, TIENDA INGLESA Y BOLETERÍA DE LA SALA)

Contacto: Leo Garay 099135938

Dino – Vientos del sur: http://youtu.be/TTcJwTmMX88

Alberto Wolf – Miriam entró al Hollywood: http://youtu.be/z2Cca-XW2v8

Pájaro Canzani – Del Coco: http://youtu.be/3A5RfnPEOwM

La Desgastada – Ni Cenizas: http://youtu.be/H-hTAZsK3No

GASTON GIARLO «DINO»

Hace más de cincuenta años que un joven Gastón Ciarlo comienza su camino en la música popular uruguaya.

Versionando a Dylan en sus comienzos, incorporándose a las «musicaciones» en los sesenta, y constituyéndose en uno de los padres de nuestro rock, no sólo como músico e interprete, sino también como difusor en los muchos años que trabajo en la antigua Radio Ariel y desde su famosa «Cueva de Los Gatos».

Ya a fines de los años sesenta Dino se consolida como un gran compositor y nos regala temas como «Milonga de pelo largo», dando cuenta de la excelencia creativa que aún hoy, medio siglo después, sigue componiendo y cantando con la misma fuerza y pasión que en su adolescencia.

En los comienzos de los 60 lidera el grupo «Los Gatos», editando varios simples y E.P.’s, al comenzar la década del 70 edita su primer L.D. «Dino» (Eco Mallarini Prod. 1970), para luego formar los «Montevideo Blues», con quienes edita un histórico álbum cuyo primer tema era «Milonga de pelo largo» («Montevideo Blues», Macondo 1972).

Al tiempo se incorpora al exitoso grupo «Los Moonlights», con los que edita dos discos «Moonlights» (De la planta 1973 y Macondo 1976), abandonando el éxito comercial para formar con Chichito Cabral y Yamandú Pérez la banda candombera «Cero Tres», editando «Tengo mucho miedo» (RCA 1974).

Luego de un breve retorno con «Los Moonlights», graba en 1976 su segundo disco solista «Vientos del sur» (Ayuí 1977).

 

Luego edita «Hoy Canto» (Sondor 1979), dos años más tarde aparece «Milonga» (Sondor 1981) y finalmente «Los Tanos» (Sondor 1983),

A su retorno de Suisa se radica en la ciudad de Dolores (departamento de Soriano). Desde allí, conforma un nuevo grupo, «La Dolores», con los que edita «Cruzar el río» (Ayuí 1997), ese mismo año se edita «Antología de Gastón Ciarlo Dino» (Sondor 1997).

En el año 2000 es distinguido con el «Premio Morosoli» a la música popular, al año siguiente es declarado «Ciudadano ilustre de Montevideo» por la Junta Departamental de la capital, en el 2002 fue preseleccionado para los premios Grammy Latinos, y en el año 2006 recibe el «Premio Graffiti» a la trayectoria.

En 2010 Dino graba su último trabajo para el sello SONDOR, «Vivo y suelto», donde incluye varias de sus nuevas composiciones, demostrando una vez más toda su vigencia y capacidad creativa e interpretativa.

Los temas de Dino han sido interpretados por los más importantes exponentes de nuestra música y de los más diferentes estilos, desde Alfredo Zitarrosa, Pablo Estramín, Jaime Roos o Los Zucará grupos de rock como Niquel o La Trampa.

ALBERTO WOLF

Alberto MANDRAKE Wolf es el cantante y líder de LOS TERAPEUTAS que realiza sus propias canciones en este formato acústico unipersonal llevado a espacios reducidos e íntimos agregado de un relato muy humorístico sobre las historias de las canciones que interpreta.

Comienza su carrera a principios de los ochenta, formando la banda «Los Terapeutas» estrechamente vinculados al candombe beat, que mezcla el rock con ritmos de candombe. Con el tiempo, establecieron un estilo propio que denominan Rock con Raíces, fiel a los ritmos de candombe, murga, reggae y puliendo un formato de canción en el que se destacan las letras de Wolf, con personajes y situaciones locales pero de alcance universal. Creador de himnos como “Amor profundo” y “Miriam entró al Hollywood”, Wolf es parte de una generación de músicos que busca una nueva veta de la canción urbana de raíz autóctona. 30 años de trayectoria alimentan la creciente popularidad de la banda, que atraviesa varias generaciones y conquista adeptos de todas las edades.

PAJARO CANZANI

A los 17 años gana el Primer Festival Uruguayo de Candombe-Beat en el Parque Arriague de Salto frente a 15.000 personas. Deja su ciudad natal, Fray Bentos para radicarse en Montevideo, luego se va a Rio. donde tiene un importante enuentro con Milton Nascimento y el Brasil musical de los 70’.

En 1973 edita el álbum «Aguaragua» rabado para el sello Ayui en 1973 es parte de esos extraños discos referentes de la música uruguaya.

En 1974 es prohibido en radios y tv, graba «Algun dia» (Ayui) en Montevideo. Hace una última temporada de shows en el teatro de la Alianza Francesa.

En 1975 después del golpe de estado en Uruguay, se reúne con el grupo chileno «Los Jaivas» que graban para EMI Argentina y más tarde, para Sony Music. En 1977 emigran a Paris después del golpe de estado en Argentina, y giran por toda Europa, Canada, USA y Sudamérica.

En 1995 se edita el album «Rock latino» (Sony Music) y «Chibidon» suena en todas las radios uruguayas y el disco llega al nro. 1 de ventas, compone la canción oficial de la Copa América de fútbol «Todos goleando» que también llega al nro. 1.

Obtiene el premio «Campana de Oro» por la mejor música del año y un premio «Iris» como músico del año.

Después de una gira por la India y varias capitales de Europa, México, Marruecos, etc. Canzani volvió a su estudio para producir un nuevo disco “Jardín interior” que será publicado y presentado próximamente en varios países, entre ellos, Uruguay.

LA DESGASTADA

La Desgastada nace a principios del 2002, integrada por Federico Merce (voz y guitarra), Diego Alexandre (bajo), Valentín Lacurcia (guitarra) y Eduardo Pascale (voz y batería), graban en los estudios móviles de Neko estudio, su primer disco ¨La Desgastada¨ en el pub Amarcord (Nov. 2006), siendo editado un año más tarde (Noviembre 2007, Edición Independiente).

Participan de los programas especiales 1er y 2do aniversario de “Océano Blues y Rock & Roll” tocando en vivo en los estudios de Océano FM 93.9 (Abril 2009 y Abril 2010)

Durante el mes de Octubre del 2009 graban su segundo Cd “Nada es lo que parece”, en los estudios Arizona, producido artísticamente por Federico Navarro (Ruben Rada), editado por Perro Andaluz records (Diciembre 2010)

Son los encargados de abrir el primer show del gran guitarrista argentino Miguel “Botafogo” Villenova (acompañado por el legendario Ciro Fogliatta, tecladista de Los Gatos) en el Teatro Lindolfo (Abril 2010).

Participarán de los festivales “Amasijando los Blues” en la Sala Zitarrosa en sus cinco ediciones.

Participaron de la cuarta edición del Antel Fest (22 oct. 2011) en la ciudad de Paso de los Toros junto con NTVG, Herford y Socio.

Graban su primer DVD en vivo en Espacio Guambia (Junio 2012) con Christian Cary (La Triple Nelson), Frank Lampariello (Hereford) y Federico Navarro (Rada) entre otros invitados, siendo editado de forma independiente a principios del 2013.