10 Mar '14

Sociedad Uruguaya

PVP insiste en aprobar proyecto de Responsabilidad Penal del Empleador sin modificaciones

Ante el debate planteado en relación al Proyecto de Ley de Responsabilidad Penal del Empleador el Comité Central del PVP declara:

1) Resulta imprescindible aprobar esta herramienta en defensa de la vida, la salud y la integridad física del trabajador.

2) La actual situación nos dice que muere un trabajador por semana en accidentes de trabajo, que cada dos días un trabajador queda con una discapacidad permanente, y que ocurren más de 50.000 accidentes laborales por año (datos del BSE).

3) Esta dura realidad nos obliga a desarrollar un enfoque integral, campañas de sensibilización y difusión sobre el tema, capacitación para la prevención, seguir avanzando en fiscalización y aprobar el Proyecto de Ley de Responsabilidad Penal del Empleador.

4) No creemos en leyes mágicas que resuelvan por sí solas la situación, pero estamos convencidos que en el marco de la integralidad expuesta anteriormente la aprobación de la norma legal constituirá una herramienta imprescindible para la prevención.

5) Esta norma expresará un mensaje muy claro: “Sr. usted que organiza el trabajo ajeno, tenga especial cuidado en proteger la vida, la salud y la integridad física del trabajador”.

6) Por lo expuesto convocamos fraternalmente a votar en el Senado el proyecto aprobado el 6 de noviembre por el FA en la Cámara de Diputados, con los votos en contra del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente.

Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo

Espacio 567

Frente Amplio.

Montevideo, 10 de marzo de 2014.

 

Deja un comentario

*