La Intendencia de Salto y el Centro Comercial (CCIS), con aprobación de la Junta Departamental, entregaron la recaudación del estacionamiento tarifado Zona Azul correspondiente a diciembre próximo pasado, como donación para la campaña “Todos por Martina”. El monto asciende a la suma de $ 77.605 y contribuye a abatir los gastos para las intervenciones quirúrgicas de la niña Martina Bernat Manassi.

El intendente en funciones, Álvaro Compá, dijo estar sensibilizado por la presencia de la pequeña –junto a su madre para recibir la donación- y expresar con toda la candidez de sus 8 años, palabras de agradecimiento a sus benefactores.

Compá hizo un reconocimiento a los ediles que votaron la donación, al intendente titular Germán Coutinho quien planteó la iniciativa en reunión de gabinete y a los directores por el apoyo unánime.

También destacó la entereza de la familia, la solidaridad de la población salteña y al grupo de apoyo “que más bien son amigos de Martina porque trabajan incondicionalmente por la campaña en forma invalorable”, concluyó.

La secretaria general, Cecilia Eguiluz, dijo que es una acción más de solidaridad de todos los salteños, respaldada por todo el gobierno local, Legislativo y Ejecutivo, que tiene como premio la felicidad y mejora de la calidad de vida de Martina, de quien dijo es la que hace el mayor esfuerzo.

La jerarca fue portadora del saludo afectuoso de Coutinho –fuera del país por razones de agenda–, verdadero impulsor junto al Centro Comercial, de que la Zona Azul se el “tarifado solidario”, como él mismo lo definió, para beneficio de instituciones salteñas y de personas, en casos especiales como el de Martina.

Ana Irina Manassi, lógicamente emocionada por la solidaridad del pueblo y el gobierno de Salto, destacó la fuerza que transmite su pequeña hija poniendo toda su voluntad para sobrellevar estas instancias en procura de un futuro con mejor calidad de vida.

Martina demostró su entereza al cerrar las palabras de su mamá con una sonrisa radiante y un “gracias por ayudarme”, que llegó al corazón de todos.

El presidente del CCIS, Miguel Feris, se manifestó gratificado por participar una vez más junto a la Intendencia en una causa justa que su institución respalda. Así mismo agradeció a la población de Salto que es la verdadera protagonista de los donativos, demostrando la consabida solidaridad de las familias, dijo.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi, el secretario general de la Junta Departamental, Carlos Martínez Noriega, jerarcas de la Intendencia, entre ellos del director del Departamento de Hacienda, Rodolfo Martínez, quien también participó de la entrega del cheque; e integrantes del grupo de apoyo a “Todos por Martina”.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy