En la jornada del jueves 3 de abril, el líder de Futuro Nacional, y candidato a la Presidencia, Jorge Larrañaga, participó de una actividad organizada por el líder de la agrupación 430, e integrante de la Lista 2014 Montevideo, el diputado Pablo Iturralde. Con una convocatoria diferente, prepararon en el Hotel Esplendor, lugar donde se llevó a cabo, diferentes stands que hacían referencia a diferentes temas de interés del sector y el país.

Acompañaron al legislador los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo) y Adriana Peña (Lavalleja) que hicieron uso de la palabra y destacaron la labor política y la esencia personal del legislador nacionalista.

También hizo uso de la palabra el Presidente de La juventud del Partido Nacional, Gonzalo Baroni.

Acompañaron también la diputada Verónica Alonso y el Senador Carlos Moreira. Cabe señalar que era muy importante la presencia de jóvenes que acompañaron y organizaron la actividad de la Lista 430.

Jorge Larrañaga, quien cerró con sus palabras la jornada de encuentro comenzó por recordar a Wilson Ferreira Aldunate, y expresó: “Por los miles a los que Wilson representó tenemos la imperiosa obligación, el deber ineludible de ganar la próxima elección” DESORDEN PERFECTO: EL SHOW DEL CAOS

El candidato presidencial indicó: “El Frente tiene al país en un desorden perfecto. Estamos frente a un verdadero show del caos. Es algo increíble, yo me pongo a mirar los acontecimientos de los últimos días… Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, los presos de Guantánamo, luego los voy o no voy a los Estados Unidos, la crisis del futbol, seguridad sí, seguridad no, renunciamos a la seguridad, damos la seguridad, en el medio se van los dirigentes, el Vicepresidente de la República dice exactamente lo contrario a lo que dice el Presidente de le República… Inflación que se mete como el peor de los impuestos en los bolsillos de todos los uruguayos de ingresos fijos, trabajadores, jubilados, pensionistas…

La crisis educativa… profunda; porque no me vengan a decir que no tenemos crisis educativa cuando tenemos el 50% de nuestros muchachos de 15 años que no tiene comprensión lectora, no saben matemática, y el 40% de los muchachos que cursan primer año de liceo repiten…”

Y la seguridad… enorme crisis de la seguridad. Ayer estuvimos en barrios en los cuales no entra la policía, y hasta hace poco no entraban por ejemplo en Santa Catalina ómnibus de transporte de pasajeros. Y ahí se está creando una subcultura de ciudadanos indefensos, en donde el gobierno ha resignado la presencia en materia de seguridad.

Y también en este marco de cortinas de humo, también hasta colabora el Pato celeste y toda troupe que anda detrás…”

VAZQUEZ: RETIRO SILENCIOSO

También señaló haciendo referencia al candidato del oficialismo, el ex presidente Tabaré Vázquez que: “Actualmente tenemos el orden del caos, y el candidato oficialista, actualmente en un retiro silencioso, porque no opina sobre los principales temas del país, porque entre otras cosas tampoco hoy puede ofrecer al Uruguay la posibilidad de convencer a la mayoría de los sectores del Frente Amplio…”