Banco Santander amplía su oferta con un nuevo producto dirigido a pequeñas y medianas empresas que estén iniciando sus operaciones o requieran un impulso para continuar su crecimiento.

A través del nuevo crédito amortizable “Mi Proyecto”, los solicitantes podrán acceder a $ 100.000 presentando únicamente el número de RUT sin requisitos de antigüedad, uno de los principales obstáculos que tienen las Pymes cuando se están iniciando. Además, este préstamo, habilitado tras un período de aprobación de sólo 24 horas, podrá ser saldado en 12 cuotas.

Durante el lanzamiento de “Mi Proyecto” se contó con la presencia del Country Head de Santander, Juan Carlos Chomali, el director Comercial del banco, Esteban Gherardi y el gerente de Segmentos y Productos, Ignacio Inthamoussu, quienes participaron del evento junto a autoridades de Dinapyme, Cambadu, centros comerciales y cámaras empresariales del interior y autoridades de las distintas universidades vinculadas al emprendedurismo.

En el evento, Juan Carlos Chomali, señaló que “las micro, pequeñas y medianas empresas son generadoras de oportunidades, amplían la posibilidad de acceso al empleo, generando una escalada de crecimiento y desarrollo de la sociedad. Actualmente, las Pymes constituyen más del 90% de las empresas de Uruguay”.

En la misma línea, el Director Comercial de la institución financiera, Esteban Gherardi, destacó que “la mayoría de las Pymes se enfrenta a una barrera importante: el acceso al financiamiento. Por este motivo, desde Santander venimos trabajando con los diferentes actores especializados en este segmento para así apoyar a estas empresas a que superen esa dificultad y logren contribuir con el desarrollo comercial e industrial del país”.

A su vez, el gerente de Productos y Segmentos, Ignacio Inthamoussu, señaló que “en Santander el trabajo con las Pymes es un camino que tiene 17 años, durante el cual el banco ha trabajado para acercarse a este segmento con diferentes productos y servicios, atento a las necesidades de estas empresas. Puntualmente para este producto, se contó con la participación de Dinapyme y Cambadu”.

Por otra parte, el Country Head de Santander destacó, además, que “el foco en las Pymes es una visión compartida e impulsada a nivel del Grupo Santander, donde se viene trabajando desde hace más de dos años en coordinación con los diversos países donde está el banco, compartiendo las buenas prácticas, generando sinergias enriquecedoras”.

En tanto, el director de Dinapyme, Pablo Villar, destacó la importancia del rol de Santander en apoyar con responsabilidad este tipo de iniciativas. “Sin la visión y perspectiva de un banco de estas características, no hubiese sido viable plasmar este nuevo crédito”, agregó.

Los interesados en solicitar el crédito “Mi Proyecto” pueden llamar al 132 8000, ingresar a la web del banco o enviar un mensaje con la palabra “Pymes” al 1320 y se contactarán con ellos.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, Santander Uruguay posee una cuota de mercado superior al 20%, atiende a más de 200.000 clientes, dispone de 40 centros de atención al cliente, distribuidos en 11 departamentos, y emplea a cerca de 800 funcionarios.

A nivel global, Santander es un banco comercial con sede en España, fundado en 1857. Tiene 1.418 billones de euros en fondos gestionados, 102 millones de clientes, 14.569 oficinas —más que ningún otro banco internacional— y 187.000 empleados a junio de 2012. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica, y el primer banco de la zona euro. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos.