El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK Uruguay), Paul Riezler, ha sido designado como presidente de la Eurocámara en Uruguay, una organización que reúne a todas las cámaras de comercio binacionales de la Unión Europea en el país.

Riezler, quien ocupa por segundo período la presidencia de AHK Uruguay, buscará trabajar desde la Eurocámara para que la organización empresarial “sea el interlocutor válido ante los negociadores políticos y económicos de la Unión Europa” con Uruguay y el Mercosur en las negociaciones por la firma de un Tratado de Libre Comercio entre los dos bloques.

“Queremos oficiar de facilitador de las negociaciones”, afirmó Riezler para que “el acuerdo contemple el interés de los empresarios uruguayos y europeos”. En ese sentido recordó que las negociaciones están bastante avanzadas y adelantó que en breve surgirán novedades importantes.

El nuevo Presidente de Eurocámara Uruguay también aspira a generar una mayor sinergia entre los empresarios uruguayos y europeos mediante nuevas oportunidades de negocios. Asimismo se comprometió a unificar esfuerzos con las Eurocamaras del resto de los países del Mercosur.

La secretaría de la Eurocámara de Uruguay será ejercida por la Cámara de Comercio Uruguayo-Polaca y la tesorería por la Cámara de Comercio Italiana del Uruguay.