En el marco del proyecto Laboratorios de Tecnologías Digitales de Plan Ceibal, el 2 y 3 de julio de 2014, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional LabTeD para Docentes de Informática.

El trabajo en Laboratorios de Tecnologías Digitales (LabTeD) propone la resignificación del Aula de Informática, transformándola en un espacio de trabajo que promueve el aprendizaje colaborativo y la integración de lo tecnológico y lo cognitivo, al tiempo que estimula el pensamiento lógico y la creatividad.

LabTeD está compuesto por diversos proyectos como: Robótica Educativa, Programación y Videojuegos, Sensores Físico-Químicos, Códigos QR, Impresoras 3D, Realidad Aumentada, Audiovisual, Experimentación Sonora.

En esta oportunidad, durante ambas jornadas, se realizarán charlas, se brindará información y se capacitará a los docentes que participen, sobre las tecnologías de los proyectos que componen LabTeD, aplicados a la enseñanza de la Informática y la integración efectiva de la tecnología en el ámbito educativo.

Plan Ceibal los invita a presenciar la ceremonia de apertura, en la que estarán presentes autoridades de la Educación, de Plan Ceibal y más de 250 docentes de todo el país.

Miércoles 2 de julio, 9:30 horas.

Sala de Actos – Edificio Central del LATU (Av. Italia 6201).

Para obtener más información, por favor, escriba a: comunicacion@plan.ceibal.edu.uy

Quienes deseen participar del encuentro, pueden inscribirse en http://contenidos.ceibal.edu.uy/formularios/view.php?id=48661