Días pasados se llevó a cabo la Expoferia 2014 de Empresas Juveniles, en el estacionamiento de Montevideo Shopping.

La Expoferia es uno de los eventos del programa educativo Empresas Juveniles de DESEM Jóvenes Emprendedores. El programa propone que durante 17 semanas, jóvenes provenientes de los 19 departamentos del país, creen y administren su propia empresa. Este año 42 empresas juveniles participaron del programa, conformando un total de más de 1000 jóvenes.

Durante la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer y vender su producto o servicio, generado durante el proceso de la creación de su propia empresa, poniendo en práctica su talento, creatividad y desarrollo.

La jornada se desarrolló en un ámbito muy enriquecedor, donde entre otras actividades, se estimuló a los jóvenes entregándoles diversos reconocimientos como:

“Mejor Atención al Cliente”, “Mejor Expositor”, “Stand más creativo” y “Mejor Stand”.

Además los chicos recibieron capacitaciones en: Responsabilidad Social Empresarial, brindada por Alejandro Denes de BROU, y de Incubadora de Proyectos, generada por Rafael García de Ingenio. También contaron con la capacitación de Memoria y Balance, a cargo del staff de Empresas Juveniles.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo brindado por Montevideo Shopping.

DESEM JÓVENES EMPRENDEDORES

DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro que desde el año 1991 implementa programas educativos orientados a niños y jóvenes de todo el país, buscando estimular su espíritu emprendedor, bajo la metodología de “aprender haciendo”. A lo largo de estos 23 años se han graduado más de 90.000 jóvenes de todos los programas desarrollados, gracias al apoyo de una de una importante cantidad de empresas y voluntarios.