Montevideo, setiembre de 2014. Desde el 23 al 28 de setiembre se lleva a cabo la cuarta edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES) en las salas del Cine Universitario del Uruguay con los auspicios del recientemente inaugurado REGENCY WAY MONTEVIDEO HOTEL.

El festival se presenta en tres funciones diarias a las 16, 18 y 20 horas y contará con la presentación de 181 cortos entre nacionales e internacionales, de más de 24 países: Argentina, Brasil, Alemania, Francia,

México, Polonia, Corea, Reino Unido, Canadá, India, Estados Unidos, Israel, Chile, Nueva Zelanda, Egipto, Irlanda, Hungría, Portugal, Bélgica, Serbia, Rusia, Austria, China.

Además, habrá dos muestras de cortometrajes extranjeros. Desde Chile se presenta Jaime Carmona del festival MECAL CHILE, y desde España, una muestra del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove.

El evento de apertura se realizará en el Centro Cultural de España el martes 23 de setiembre a las 19hs. y el cierre y entrega de premios se realizará el domingo 28 de setiembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta.

Este año el jurado del festival estará integrado por Ricardo Islas (URUGUAY), Guillermo Lockhart (URUGUAY),Cristina Nigro (ARGENTINA) Jaime Carmona (CHILE), Mariana López (URUGUAY), Fernando Picón (URUGUAY), Carlos Ceacero (ESPAÑA), Ángel San Martín (ESPAÑA), Fernando Gatto (URUGUAY), Marcelo Cubelli, Teresa Aguilar (ESPAÑA), Gabriela Duyos (ESPAÑA) y Javier Olivera (ARGENTINA).

Teresa Korondi, Gerente de Comunicaciones y Marketing de REGENCY HOTELS comentó al respecto: “Como la primera cadena uruguaya de hoteles de Montevideo, respaldar las actividades relevantes que se celebran en nuestra ciudad y que contribuyen al desarrollo turístico y cultural, además de un privilegio es un mandato de nuestra empresa. En este caso, la cuarta edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil atrae a destacados miembros de la industria cinematográfica para premiar los trabajos de los nuevos talentos que van surgiendo en el mundo entero. Para nosotros, será un verdadero placer abrir las puertas de nuestra casa para recibirlos en REGENCY WAY MONTEVIDEO HOTEL, el quinto eslabón de nuestra cadena de reciente inauguración”.

4ta. Edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES).

23 al 28 de setiembre, Salas del Cine Universitario del Uruguay, Canelones 1280, con tres funciones diarias a las 16:00, 18:00 y 20:00hs.