La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), junto al Instituto Uruguay XXI, cerrarán el viernes 19 de setiembre el periodo de inscripciones para empresas interesadas en participar en la EXPO ALADI – Uruguay 2014, primer encuentro del continente orientado a fortalecer el intercambio comercial.

El evento, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de octubre en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), será gratuito y constituirá una oportunidad para dar a conocer la oferta exportable y aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado regional.

Habrá ruedas de negocios para empresarios vinculados a los sectores agroindustrial, de alimentos y bebidas procesados, automotriz y de autopartes, de equipos médicos, químicos y plásticos, servicios vinculados a las TIC’s y textiles, confecciones y calzado.

El encuentro incluirá la promoción de negocios a través de la instalación de stands y la realización de reuniones de representantes gubernamentales y empresariales. Así como visitas guiadas a diversas plataformas logísticas que ofrece el país.

Contará con la presencia de autoridades y empresarios de los países miembros de la ALADI, lo que permitirá ampliar las posibilidades de intercambio comercial en la región. El evento ha sido recibido con gran acogida por empresarios de 14 países de América Latina.