En el marco de las actividades que viene desarrollando Emprende Cultura, el miércoles 19 de noviembre llega desde Alicante la Licenciada en Comunicación Cande Sánchez Olmos, para brindar una charla abierta en Uruguay, denominada: “Rentabilizar Espacios Culturales a través de la Imagen de Marca”. La exposición será dictada a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay (Avenida Uruguay 1185, esquina Cuareim).
Cande Sánches es Profesora Asociada en el Departamento de Comunicación y Psicología de la Universidad de Alicante, además, se desempeñó como responsable del departamento de Comunicación y Programación Cultural de la multinacional Fnac de Ocio y Cultura, en Alicante. Entre sus publicaciones se destacan “Retórica nutritiva para marcas camaleónicas» (2014); “Rock and Spot: Rockicidad en España” (2013); “La musicidad: las relaciones comerciales y culturales entre la industria discográfica y la publicidad” (2009).
En la clase abierta se analizarán dos casos europeos en los que distintas marcas actúan como agitadores culturales en la ciudad y conectan a creativos y artistas con la sociedad.
Durante la charla se estudiará, por un lado, el Fórum Cultural de los grandes almacenes Fnac (música, cine, libros, viedojuegos y tecnología), espacio en donde se realizan conciertos, firmas de discos, presentaciones de libros. Allí la marca actúa generando tráfico hacia la tienda y mejorando su imagen de marca. Los artistas encuentran en este Fórum un lugar en el cual mostrar sus creaciones. De esta forma, la gestión cultural se revela como una estrategia de comunicación opuesta a la publicidad tradicional que molesta e interrumpe el entretenimiento.
Por otro lado, se estudiará el espacio Village Underground, una antigua estación de metro ubicada en el este de Londres, convertida en una sala de conciertos y un espacio cultural polivalente abierto a diferentes eventos y propuestas de programadores culturales propios o externos. Allí, la programación se convierte en un mix de propuestas internas y externas.
Por más información: www.emprendecultura.org.uy
Facebook: Emprende Cultura
Twitter: @EmprendeC