La empresa brindó recomendaciones de seguridad para que los uruguayos se protejan de potenciales robos durante las fiestas de fin de año y el verano.

Montevideo, noviembre de 2014. Prosegur, empresa líder en seguridad privada, brindó una serie de consejos de seguridad ante la inminente llegada de las fiestas de fin de año y las vacaciones.

A propósito de la seguridad personal, expertos de la compañía sugirieron utilizar su nueva aplicación móvil, Prosegur Mobile, que permite enviar alertas a la Central Receptora de Alarmas de Prosegur y a los referentes que la persona determine con sólo presionar el celular, además de cumplir otras funciones.

Por otra parte, explicaron que el movimiento generado por las promociones y rebajas de Navidad y Año Nuevo aumenta el riesgo de sufrir un robo. Por ese motivo, recomendaron no contar dinero en público y prestar especial atención en paradas de ómnibus concurridas, comercios colmados y lugares turísticos. Asimismo, sugirieron llevar la cartera o mochila hacia adelante al caminar por la calle y guardar la billetera en la parte delantera del pantalón o en bolsillos internos para evitar robos.

En lo que respecta a quienes se van de vacaciones, la compañía propuso instalar medidas de seguridad adecuadas, como un sistema de alarmas, puertas reforzadas y rejas. Los expertos destacaron la importancia de no comentar la ausencia del hogar en las redes sociales y sugirieron dejar las llaves a una persona de confianza que pueda realizar visitas periódicas a la vivienda y recoja la correspondencia. En esa línea, Prosegur cuenta con un servicio de Vigilancia Dinámica, que consiste en la presencia itinerante de guardias de seguridad en móviles de la empresa.

A las personas que opten por disfrutar el verano en sus casas o segundas residencias, se les aconsejó incorporar sistemas de seguridad perimetrales y activar la alarma ante cada salida, así como en los sectores que no suelen transitar en el horario nocturno.

El personal de Prosegur también consideró conveniente introducir medidas capaces de simular presencia en el hogar. Mantener alguna persiana levantada y programar el encendido de luces o aparatos de música o televisión fueron algunas de las recomendaciones. Asimismo, se propuso utilizar Prosegur Smart, el más novedoso sistema de alarmas de la empresa, que permite al usuario solicitar fotografías de su domicilio ante cualquier incidencia y recibirlas en cualquier celular o dispositivo móvil.

Por otra parte, los clientes de la compañía tendrán este verano la posibilidad de controlar la seguridad de manera remota desde computadoras, tablets o smartphones mediante Prosegur Video, un sistema de cámaras en red colocadas en puntos específicos de la residencia.

Sobre Prosegur

Prosegur es una de las principales multinacionales del sector de la seguridad privada, referente en los mercados en los que desarrolla su actividad. La Compañía ofrece soluciones integrales de seguridad que, combinadas con la tecnología más avanzada, buscan la máxima eficiencia para la gestión del negocio de las empresas. Asimismo, cuenta con servicios específicos para hogares y comercios. Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de 150.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa -Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal-, Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay- y Asia- China, India y Singapur. En Oceanía, Prosegur está presente en Australia.

En Uruguay la plantilla asciende a 3.254 personas desplegadas en sus cinco unidades de negocios: vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo, alarmas, rastreo satelital y tecnología (sistemas de seguridad electrónicos y protección contra incendios). Prosegur cuenta con un total de 13 plantas y sucursales comerciales en Uruguay, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Salto, Tacuarembó y Paysandú.