Con el fin de impulsar actividades que promuevan una vida sana y afirmando su compromiso con acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Subway realizó una donación de tres mesas y 100 pelotas del deporte para no videntes Showdown (una mezcla de tenis de mesa y tejo) a la Mutual Uruguaya de Deportistas Ciegos. Una de las tres mesas será trasladada a la Escuela Nº 198 y utilizada por los más pequeños, mientras que las otras dos estarán ubicadas en la Mutual.
La intención de la cadena gastronómica con esta acción es generar compromiso con la sociedad, vinculándose a través de actividades que promuevan el deporte y la vida sana, siguiendo de esta manera la filosofía de la marca.
“Para nosotros es muy importante y muy emocionante poder apoyar a los deportistas de toda edad, brindándoles una herramienta para promover el deporte, y de esa manera lograr que puedan disfrutar y divertirse juntos”, aseguró el manager de Subway para Sudamérica (excepto Brasil y Venezuela), Álvaro Banchero.
El Showdown es un juego basado en la agudeza auditiva y la coordinación manual, en el que participan dos jugadores. Se desarrolla a partir de movimientos rápidos sobre un tablero rectangular, en el que se trata de meter “goles” en la portería del contrario. El sonido que producen las piezas de metal rodando dentro de la bola, indica la localización de la misma durante el juego.
La entrega formal del equipamiento se realizó en el Instituto Nacional de Ciegos (calle Camino Maldonado y Libia), donde funciona la Mutual, en la cual estuvieron presentes franquiciados de Subway Uruguay, artistas del sándwich de tres locales, allegados a la cadena y representantes de la oficina regional de Subway en Miami y el coordinador de la Mutual Uruguaya de Deportistas Ciegos, Enrique Pérez, y deportistas de la Mutual.
En la actividad, se hizo entrega de las mesas y de las pelotas a los integrantes de la Mutual, quienes con mucha alegría inauguraron el juego, iniciando una partida de Showdown, y disfrutaron del emotivo momento.