El movimiento sindical uruguayo expresa su satisfacción y alegría por la liberación definitiva y su regreso a Cuba de los cinco patriotas cubanos que desde hace 14 años estaban injustamente prisioneros en los Estados Unidos.

Nuestra Central Sindical a lo largo de estos años junto a millones de personas en el mundo entero reclamó la liberación de los patriotas presos.

Saludamos al pueblo y al gobierno de Cuba en estos momentos y  reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con su lucha.

Además entendemos que los anuncios realizados hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, debe confluir rápidamente en el cese total al criminal bloqueo que desde hace más de 50 años, Estados Unidos ejerce sobre Cuba pretendiendo así ahogar su proceso revolucionario.

Nuestro PIT-CNT convoca junto a organizaciones sociales y políticas a una movilización popular en la Plaza Libertad, para el día de mañana jueves 18 de diciembre a partir de las 19 horas, para manifestar así una vez más nuestro apoyo al  hermano pueblo cubano y a su revolución.

Secretariado Ejecutivo de PIT-CNT.

Fuente Imagen: www.sindicatodelgas.org.uy