arqueroPor medio de un convenio con la Organización Deportiva Panamericana, tres arqueros uruguayos realizan campamento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con miras a su participación en la Copa Merengue, en Santo Domingo, República Dominicana, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos del 2015.

Se trata de un contingente que vio acción en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco del 2014, celebrado en Rosario, Argentina.

En la región sur de América, las potencias en arcos y flechas son Colombia y Brasil, existe un segundo nivel con países como Chile y Argentina, mientras que atrás se ubican Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El director del Club Uruguayo de Arquería, Julio Pérez Alonso, explica el impulso de dicha institución para que su país luche por ubicarse en los primeros planos, mientras que Mariano Llosado, reconoce que en ocasiones, deben navegar contra la corriente por falta de presupuesto y difusión.

Martín Ureta, oriundo de Montevideo, es el aspirante más sólido de Uruguay para colarse a Toronto 2015, suma 7 años como arquero. Además de entrenar a la altura de la Ciudad de México, los Seleccionados Uruguayos, reciben capacitación y pláticas, de arqueros mexicanos.

REPORTERO

César Santiesteban.

Fuente Contenido: http://www.vamosdeportes.com

Fuente Imagen: enelcarcaj.blogspot.com