PES TorneoLos ganadores jugarán la Gran Final del torneo en Berlín, Alemania; además de ser acreedores de un viaje a la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Montevideo, (10 de febrero de 2015).- Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, a través de su unidad de negocios Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), ha anunciado su acuerdo de patrocinio con Konami Digital Entertainment, la compañía japonesa líder en videojuegos, para convertirse en el patrocinador titular en Latinoamérica del concurso Pro Evolution Soccer (PES) Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Pro Evolution Soccer (PES) League es un torneo global que convoca a los mejores jugadores de todo el mundo, teniendo clasificatorias por país y por región. El juego contiene varios torneos que los gamers disputarán, incluyendo la Copa Bridgestone Libertadores, en la cual podrán vivir una experiencia en la cancha tal como se experimenta en los partidos reales. Los finalistas de los respectivos torneos regionales calificarán para la final mundial que se jugará en Berlín, previo a la final de la UEFA Champions League. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de www.pesleague.com

El patrocinio titular de Bridgestone corresponde a la región de Latinoamérica, en donde el torneo se ha denominado PES Copa Bridgestone Libertadores, e incluye jugadores de Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, así como de los países restantes que conforman el cono sur del continente americano.

“En Bridgestone siempre estamos buscando fortalecer nuestro apoyo al fútbol en todas sus vertientes; un ejemplo de esto, es la alianza con Konami en la que, a través de la innovación y tecnología, estamos expandiendo la Copa Bridgestone Libertadores al mundo del gaming”, comentó Ramiro Pineda, Gerente de Publicidad y Marketing Digital de Bridgestone Latinoamérica. “El ser parte de un torneo que tiene alcance a nivel global dirigido a jóvenes nos llena de orgullo”, puntualizó.

Por su parte, Lourdes Cárabez, Gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de Konami comentó: “Nos llena de satisfacción el haber formado una alianza con una empresa líder como Bridgestone para ofrecer a todos los jóvenes un torneo innovador, que les da la oportunidad de competir con personas de todo el mundo, fomentando el gusto por el deporte, la sana convivencia y el amor por PES».

La PES League Copa Bridgestone Libertadores estará caracterizada por impresionantes premios para los ganadores:

–      Final en Berlín: El jugador #1 de cada país participante, ganará un viaje todo pago para jugar la Gran Final de PES League en el Olympiastadion de Berlín programada para junio, así como una experiencia guiada completamente concentrada en el fútbol.

–      Final Copa Bridgestone Libertadores: El jugador #1 de cada región de Latinoamérica (Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y demás países de América Latina), ganará un viaje todo pago para él y un acompañante para asistir a la final de vuelta de la Copa Bridgestone Libertadores en agosto.

–      El Clásico Español: El jugador #1 de Latinoamérica ganará un viaje todo pago para él y un acompañante para asistir al Clásico Español el 22 de marzo.

Con este patrocinio e impulso al torneo PES Copa Bridgestone Libertadores, la empresa continúa mostrando su apoyo a la vida saludable y el deporte por medio del fútbol.