BridgestoneEn este mes tan especial, la compañía brinda consejos prácticos y ventajas para una mayor comodidad y seguridad a la hora de conducir.

Montevideo (marzo, 2015) ― Hoy en día, las mujeres son cada vez más independientes y cumplen diferentes roles: son profesionales, amas de casa, madres, esposas e hijas. Es por esta razón que su auto se convierte en el vehículo primordial para llevar a cabo todas sus actividades y es, además, el lugar en donde pasan gran parte de su día. Actualmente la mayor parte de las mujeres conduce, por lo que Bridgestone les acerca consejos útiles y prácticos para hacerlo de la manera más segura.

Para mamás

En un viaje con niños nunca debemos olvidar que los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto, de conformidad a los sistemas de sujeción y categorías establecidas en la reglamentación que el Poder Ejecutivo establezca. Los menores de cuatro años, deberán hacerlo en las sillas de seguridad de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante. Cuando un niño tiene menos de un año de edad, o pesa menos de 10 kilos, el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante también verificar que el cinturón toráxico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. Si se utiliza la silla porta-bebés, se debe chequear que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo.

Para futuras mamás

De estar embarazada, la colocación del cinturón de seguridad es distinta, por lo que deberás prestar mucha atención a cómo te lo ponés. El mismo debe pasar entre los senos y por el costado de la panza, de modo que la banda abdominal quede colocada sobre las caderas lo más abajo posible.

Para mujeres coquetas

El tipo de calzado es un tema clave a la hora de conducir. Sobre todo en verano, es importante que evites el uso de sandalias y ojotas ya que pueden engancharse o resbalar del pedal y generar un accidente. Lo mismo ocurre con los tacos altos. Para esto, aconsejamos que siempre lleves un par de zapatillas en el auto, que sirva para manejar cómodamente.

Para las amantes de las mascotas

Si sos de esas mujeres que no pueden estar sin mascota, también tenés que tener en cuenta algunos consejos importantes. Muchas personas desconocen el hecho de que los animales no tienen que ir sueltos en el auto. Esto se debe principalmente a que, si el vehículo se detiene violentamente, la mascota suelta podría salir proyectada por el vidrio delantero a alta velocidad. Para evitar esto, te recomendamos acudir a una veterinaria en donde podrán brindarte diferentes sistemas para viajar con tu mascota. Uno de los accesorios más comunes es un arnés, que permite que el animal viaje atado, como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

De esta manera, Bridgestone busca acercarse cada vez más al público femenino, con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir.

Para más información, ingresar a Twitter @BridgestoneUy

Fuente Imagen: www.infonegocios.biz