FENAPES invita al diálogo al sindicato de la bebida por su idea de crear un centro de estudio para los hijos de los trabajadores
8 Mar '15

Sociedad Uruguaya

FENAPES invita al diálogo al sindicato de la bebida por su idea de crear un centro de estudio para los hijos de los trabajadores

Richard ReadLa Asamblea General de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, ante las declaraciones reiteradas e insistentes del dirigente de la FOEB Richard Read de pretender utilizar recursos y fondos de su sindicato y aportes de sus patrones para fomentar la educación privada, de forma corporativa y no para la sociedad en su conjunto.

Declaramos.:

–    Defendemos el papel de la educación pública, estatal, democrática, gratuita, laica y obligatoria. Educación pública donde además se trabaja y educa a todos los estudiantes con los mínimos recursos y sin importar su procedencia socioeconómica y el desarrollo de su capacidad cognitiva. Por eso rechazamos a los liceos de gestión privada donde se realizan una selección de jóvenes al ingreso y expulsan a todos aquellos que no cumplan con sus expectativas.

–    Con la mayor fraternidad instamos a los trabajadores de la bebida (FOEB) a sumarse, junto con el PIT-CNT en sus sucesivos congresos, a nuestra FENAPES y con la mejor historia del movimiento popular uruguayo para defender y profundizar la educación pública para los hijos de todos los trabajadores.

–    Es imperiosa nuestra necesidad de sentarnos a intercambiar como dos sindicatos hermanos sobre el tema planteado.

–    Somos imprescindibles todos los compañeros de todos los sindicatos para defender la educación pública estatal, contra los embates elitistas y privatizadores para conquistar un presupuesto de un 6% del PBI como mínimo para ANEP y UDELAR, condiciones dignas de estudio y trabajo y salario igual a media canasta para los docentes que recién comienzan.

–    Que las empresas paguen los impuestos que corresponden, y que el Estado asigne los recursos necesarios para garantizar los derechos humanos fundamentales, entre ellos la educación.

¡Defendamos la educación de los hijos de todos los trabajadores!

¡Por más y mejor educación pública estatal autónoma y cogobernada!

Fuente Imagen: www.radionacional.com.uy 

Deja un comentario

*