Rodrigo GoñiEl diputado Rodrigo Goñi (Todos Hacia Adelante – PN) advirtió que se aprobó “un Fondo de Desarrollo oscuro, poco transparente, ineficiente,  contrario a los principios constitucionales de la República, y que reproduce los peores defectos del régimen anterior”.

El legislador nacionalista señaló que el Fondes aprobado en la Cámara de Representantes, no cumple con ninguna de las condiciones que debe cumplir un fondo de desarrollo moderno, porque parte de la base de que el Estado es quién puede determinar que necesitan los emprendedores. Lo que refleja una actitud paternalista, que confía demasiado en el Estado y subestima el potencial emprendedor de la sociedad uruguaya.

Goñi lamentó la soberbia de los legisladores del Frente Amplio, al no aceptar ninguna de las propuestas del Partido Nacional para mejorar la falta de transparencia. El país todo acaba de desaprovechar la oportunidad de tener un buen instrumento para desarrollar la empresarialidad. La visión populista volvió a predominar en la fuerza de gobierno.

Fuente imagen: jovenesdela40.blogspot.com