fenapesMontevideo, sábado 15 de agosto de 2015.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria reunida el día de la fecha en Asamblea General de Delegados con 48 filiales presentes de las 56 que la componen a nivel de todo el país resuelve:

  1. Responsabilizar al Poder Ejecutivo del no funcionamiento de los ámbitos de Negociación Colectiva y de la no presentación de propuestas concretas que efectivicen el cumplimiento del anunciado 6% del PBI para la Educación, así como en la perspectiva de la mejora salarial reclamada por los trabajadores del sector.
  2. Rechazar la propuesta salarial presentada por el CODICEN de la ANEP por considerarla insuficiente al estar lejos de los reclamos de los trabajadores organizados de la educación.
  3. Profundizar las medidas de movilización, paralizando por 72 horas, instrumentadas de la siguiente manera:

Lunes 17 de agosto: Paro Nacional de 24 horas

Martes 18 de agosto: Paro de 24 horas de filiales ubicadas al Norte de Río Negro (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera)

Miércoles 19 de agosto: Paro de 24 horas de filiales ubicadas al Sur del Río Negro. (Soriano, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Flores, Florida, Durazno, Lavalleja, Cerro Largo, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres).

El día que se efectivice la reunión de Negociación por rama – por ahora citada para el miércoles 19 – se convoca al área metropolitana a concentrarse frente al Ministerio de Trabajo mientras se desarrolle la reunión de dicho ámbito.

Jueves 20 de agosto: Paro Nacional de 24 horas con Movilización y concentración en el lugar donde sesione el Consejo de Ministros.

  1. Convocar a una Asamblea General de Delegados el jueves 20 de agosto una vez finalizada dicha movilización.

FeNaPES – CSEU – PIT-CNT.