luis lacalle pouEl senador Luis Lacalle Pou (Todos), presentó un Proyecto de Ley por el cual se creará un Registro Nacional de Violadores y Abusadores de Menores a cargo del Ministerio del Interior. Dicho Registro incluirá a los condenados con sentencia firme por los delitos de violación (Artículo 272) y atentado violento al pudor (Artículo 273), así como también cualquier condenado por  delitos contra la integridad sexual cometido contra menores de edad, con el objeto de proceder a la individualización de las personas responsables.

El Registro almacenará y sistematizará la información de toda persona condenada por los delitos enunciados anteriormente, además de información actualizada de lugar de domicilio, trabajo y números de contacto, también huellas digitales, luego de cumplida la sentencia los condenados deberán informar al Juez si cambia alguna información requerida.

Toda institución educativa sea pública o privada, de tipo guardería, preescolar, escolar, secundaria, de oficios o universitaria; deberá como requisito previo a la contratación de un empleado, exigir un certificado de no inscripción en el Registro,  el que será emitido sin costo por el Ministerio del Interior. La reglamentación establecerá las sanciones correspondientes para el caso de incumplimiento a lo preceptuado en este artículo.

Con este Registro se busca salvaguardar la integridad de los menores de edad y mantener identificados a quienes abusan de menores, ya que es un delito que muchas veces se reitera como consta en algunos estudios.

Fuente Imagen: sites.google.com