roberto canessaEn el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, el Centro de Telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens invita a participar de la Jornada de Puertas Abiertas para niños denominada “Escalando Los Andes”,  a cargo del Dr. Roberto Canessa.

En esta actividad el Centro de Telemedicina estará conectado a toda la Red del Plan Ceibal, llegando así a todos los centros educativos de Montevideo e interior del país (ANEP) y por medio de Anilla Cultural Latinoamérica-Europa en Uruguay a centros educativos y hospitales del exterior. La tecnología utilizada permitirá conectar a más de 1000 hospitales, escuelas y liceos.

También participarán del evento el Hospital Garrahan de Buenos Aires y provincias, conectándose desde su área educativa, FALP de Chile, CUDI de México, y se retransmitirá por streaming en Teletón Montevideo.

Nos acompañarán en este evento, la presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, la directora de Anilla Cultural, Sra. Delma Rodríguez, la Gerente General de Teletón, Lic. Rosario Collazo, entre otras autoridades.

La actividad ha sido declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, de acuerdo a la resolución Nº 265/2015.

Por inscripciones de grupos escolares: http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/noticias/docentes/Escalando-los-Andes-Charla-motivacional-para-ninos

Fuente Imagen: fotos.noticias.bol.uol.com.br